ULTIMA HORA

Aponte Hernandez revisará acuerdo restructuración de la AEE en el 2017

 

logonuevo_horizontal

 

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, se comprometió esta mañana en revisar, tan pronto inicie el próximo cuatrienio, los parámetros del acuerdo de restructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aprobado ayer en la noche en el mencionado cuerpo legislativo.

«Este asunto de la restructuración de la AEE tendrá que ser repasado en el próximo cuatrienio. Con el respaldo de ustedes, desde la Cámara de Representantes me comprometo a revisar múltiples aspectos que entendemos son detrimentales para el desarrollo económico de nuestro pueblo. Por ejemplo, debemos buscar cómo propiciar la generación de energía a menor costo, algo que este proyecto no contempla en ninguna parte», señaló el líder estadista.

El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que estaría buscando promover los estatutos de la Ley 73-2008, mejor conocida como Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, la cual establecía los parámetros para incentivar la generación de electricidad por medios alternos mediante el uso de combustible no fósil.

«El costo de la electricidad subirá vertiginosamente con este acuerdo. En esencia, el mismo es un golpe duro, no sólo para nuestra gente, también para los pequeños y medianos comercios, que pagaran mucho más por su electricidad. Es hora de cambiar las cosas. Vamos a unir esfuerzos detrás de una plataforma que produzca resultados y promueva la energía renovable como fuente de desarrollo económico. El proyecto aprobado ayer por la delegación del Partido Popular Democrático hace todo lo contrario», señaló Aponte Hernández.

Share Button