Apoyo de senadora al nombramiento de Marta Carcana para la Guardia Nacional

Maritere_Presentación

 

La senadora Maritere González López, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer del Alto Cuerpo, ofreció su decidido apoyo al nombramiento de la coronel Marta Carcana como Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Preciamente hoy, la Comisión de lo Jurídico del Senado celebra una vista pública con relación a dicho nombramiento realizado por el gobernador Alejandro García Padilla.

 

«Son muchas las instancias y escenarios donde la mujer se ha descatado y la milicia es una de ellas. Es con orgullo que anuncio que la Coronel tendrá mi voto a favor cuando se presente su nombramiento ante el Senado, por sus cualificaciones personales y su hoja de servicio al País», explicó la también senadora por el distrito de Mayagüez Aguadilla. «Marta Carcana se desempeñó con excelencia como directora del Estado Mayor Conjunto. Entre sus funciones se encontraba el supervisar las divisiones de inteligencia, directorado de logística, recursos humanos, comunicaciones y relaciones con la comunidad. Su preparación y capacidad es impecable».

 

El pasado 10 de octubre de 2015, el gobernador García Padilla anunció la designación de Carcana como la persona a dirigir en interinato la Guardia Nacional, tras la salida del ayudante general, Juan Medina Lamela. Aunque en el pasado se habían hecho imputaciones en contra de Carcana, el National Guard Bureau en Washington emitió una comunicación oficial anunciando que no existe investigación alguna sobre ella.

Share Button