ULTIMA HORA

De Aquí PaYa llega a Morovis

 

 

Mayagüez, Puerto Rico- El movimiento De Aquí PaYa, hermanos del Oeste Unidos lleva su ayuda a Morovis, mediante la entrega de artículos no perecederos para este pueblo que aún experimenta las consecuencias del impacto del huracán María en su paso por Puerto Rico.

La iniciativa responde a la gran acogida que recibió el colectivo tras la celebración de su primer evento con el que lograron impactar la comunidad de Nuevo Camino del pueblo de Yabucoa. Gracias a la bondad de los ciudadanos y comercios del Oeste, distribuyeron cerca de 300 compras, 400 cajas de agua, 1,500 platos de comida caliente, artículos de higiene personal, pañales, y lograron visitar y ayudar a cerca de 20 personas encamadas de distintas edades.

Hevel Vélez Luciano, quien es parte del equipo de profesionales y voluntarios que estuvieron y continúan de manera voluntaria en las emisoras radiales WKJB 710 y WPRA 990 AM luego del paso de María por Puerto Rico, es uno de los gestores de este proyecto.

Luego de realizar el primer De Aquí PaYa, y ante la petición del pueblo, Vélez Luciano, junto a sus compañeros, han decidido realizar una segunda edición del evento para impactar a Morovis.

“Acudimos una vez más a nuestra gran familia del Oeste para solidarizarnos con los hermanos moroveños que aún no se recuperan tras el paso de María por Puerto Rico. Le solicitamos a los ciudadanos y comerciantes del área que aporten una vez más a esta causa”, declaró Vélez.

Según ha manifestado Carmen Maldonado, alcaldesa de Morovis, esta ciudad cuenta con apenas un 40 por ciento de energización. La falta de energía eléctrica también ha afectado el servicio constante y estable de agua potable.

El conjunto se propone llevar a Morovis los artículos que quedaron del primer De Aquí PaYa. Asimismo, convocan a los ciudadanos a llevar su aportación a los distintos centros de acopio en: Cabo Rojo: Farmacia Yary-Am; Lajas: Lajas Coop, San Germán: Sucursal de Lajas Coop; Mayagüez: emisoras WKJB 710 y WPRA 990 AM; Aguada: Laboratorio Karynell y RadioUna 1340 AM.

En esos centros de acopio, podrán aportar alimentos enlatados, arroces, cereales, leche enlatada, artículos para bebé, de higiene personal y para personas encamadas.

“Gracias a la bondad de nuestra gente, las metas establecidas de ropa y agua embotellada han sido superadas, por lo que les pedimos encarecidamente que colaboren con los artículos solicitados”, enfatizó.

De igual manera, estarán aceptando donativos mediante ATH Móvil al teléfono: (787) 243-4498 para cubrir los gastos de logística y otros del evento.

Share Button