ULTIMA HORA

Árbol arrancado por María servirá para honrar a los que reconstruyen a Vega Alta

 

 

Foto Suministrada

 

Fue una idea que surgió del alcalde vegalteño Oscar ‘Can’ Santiago ante la necesidad de cómo manejar tantos escombros vegetativos dejados por el Huracán María y también cómo conmemorar las tradicionales navidades puertorriqueñas, en medio de los trabajos de reconstrucción del País.

De ahí surge que un árbol caído y seco, servirá para simbolizar la lucha de todos los vegalteños que dan la batalla para lograr la normalización de su pueblo luego del paso del Huracán María. Este árbol que supera los 50 pies de altura se encenderá este sábado 25 en la Plaza Gilberto Concepción de Gracia de Vega Alta, como símbolo del espíritu combativo de los puertorriqueños.

«Este año asumimos la realidad que estamos viviendo y encendido lo vamos a dedicar a todos vegalteños que se tiraron a la calle en las labores de reconstrucción, a esos que todos los días madrugan para cumplir con sus obligaciones, a pesar de tantas carencias y dificultades. Se ha cumplido con mucho trabajo y aún queda mucho por hacer. Este sábado desde las 6:00 de la tarde vamos a fundirnos en un compartir comunitario con música de distintas agrupaciones en ambiente familiar», expresó el alcalde Oscar ‘Can’ Santiago.

La actividad contará además con kioskos de comida, bebidas y golosinas, con la música de ‘Son Ardiente’, ‘Rondalla Musical’, ‘Sabor a Plena’, ‘Jovino González y su Trova’ y Al Ritmo del Coquí’, entre otros grupos. E gigantesco árbol será decorado con los adornos que traigan todos los niños que interesen participar del proceso, pues se fomentará que se use la creatividad y el reciclaje en los menores, como parte del proceso educativo y la adaptación a las nuevas realidades.

Santiago relató que fue muy emocionante llegar a las comunidades luego del paso del Huracán y ver tantos ciudadanos de todas las edades que salieron de sus hogares para ayudar a los vecinos y abrir paso entre las calles y carreteras obstruidas. Con la caída de puente que da acceso a la Comunidad Fátima, esta comunidad quedó incomunicada y de inmediato un contratista que vive en la zona puso su equipo pesado a trabajar para que la gente pudiera tener paso al menos preliminarmente. Lo mismo sucedió montaña arriba en los barrios altos, donde los vecinos procuraron abrir paso a fuerza de machete.

«Gran parte de lo que hemos logrado hasta ahora se le debe al espíritu combativo y trabajador del puertorriqueño. Hay muchas y bonitas historias de personas que ofrecieron de lo poco que tenían en sus hogares para cocinar para los demás y asegurarse que nadie pasara hambre. Este sábado invito a todos a que vengan a compartir a la Plaza, vamos a recuperar energías y seguir adelante», finalizó el Alcalde.

Share Button