ULTIMA HORA

Área escénica en Camuy se convertirá en Mercado Agrícola

Camuy2

 

 

Quienes transcurren por la Carretera #2 km 89.5 en este municipio del norte extrañan el acceso al área escénica en lo alto de una loma, zona clausurada desde hace más de una década. Pues gracias a una iniciativa del Senado, la zona se convertirá en un Mercado Agrícola para que los comerciantes del área puedan mercadear los productos del agro boricua y sirva además de atractivo turístico.

 

Durante el día de hoy se llevó a cabo una vista ocular de la Comisión de Infraestructura del Senado, presidida por Pedrito Rodríguez, para ver las condiciones del área y trazar el plan de trabajo con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), quien es el titular de los terrenos. La idea de los senadores propulsores de la medida RSC473, Ramoncito Ruiz, Ángel Martínez y Joíto Pérez, es que el DTOP ceda los terrenos mediante un convenio, para que el Municipio de Camuy restaure la zona en colaboración con el Departamento de Agricultura (DA). Presente en la vista estuvo el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, quien se pronunció a favor de la medida y proyecta trabajar el caso con personal y equipo del propio municipio. «Si se aceleran los procesos podemos comenzar a trabajar ya en enero de 2016. La idea es buena y vamos a hacer el trabajo».

 

Por su parte, el senador Ramoncito Ruiz, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, destacó el éxito del concepto de los Mercados Agrícolas en todo el País y le auguró éxito a la iniciativa. «Esta zona conocida también como El Mirador, tiene una posición privilegiada y en el pasado se clausuró debido a múltiples incidentes de actividad delictiva. Ya el Municipio está planificando el proyecto y en la vista de hoy nos acompañaron oficiales del DTOP y del Departamento de Agricultura (DA), quienes se pronunciaron a favor de la medida».

 

Por su parte, el senador Pedrito Rodríguez, presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación, adelantó que dicho organismo emitirá un informe positivo sobre la RCS473. «Un Mercado Agrícola en este mirador será un éxito, porque complementaría el ambiente de la zona. Las vistas son extraordinarias y es un buen atractivo turístico», finalizó.

Share Button