ULTIMA HORA

Arrestan dos sujetos en Hormigueros y Añasco por tener tiendas militares de licor clandestinas

En seguimiento con el Plan Anticrimen dirigido por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda y supervisado por el capitán Daniel Justiniano Mercado, el cual esta delineado para atajar y disminuir la incidencia criminal y delictiva en el área policíaca de Mayagüez.

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos, Vehículos Hurtados, División Canina y del Departamento de Hacienda de Mayagüez, diligenciaron una orden de registro y allanamiento autorizada por el fiscal Gerardo Martínez y expedida por la jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, en una residencia ubicada en las Parcelas San Romualdo en Hormigueros.

Allí fueron arrestados Ramón Guerra Acevedo de 65 años, Rosa Expedito Popoteur de 72 años, Isaac Casiano Santana de 56 años y Jonathan Ortiz Classen de 26 años.

En la residencia allanada se logró la ocupación de $1,749.00 en efectivo, una pistola Smith & Wesson, modelo VE, calibre .40 alterada para disparar en modo automático, 76 balas calibre .40, dos cargadores, 13 cajas de cervezas, 7 botellas de licor, 240 cajas de cigarrillos y 7 cajas de 25 unidades de Blunts. Las bebidas y cigarrillos son adquiridos libres de impuestos en tiendas militares para revender en la calle, lo que está prohibido en el Código de Rentas Internas del Departamento de Hacienda.  

El caso es consultado con la fiscal Marilissa Jiménez, quien ordenó citar a los arrestados para el próximo 23 de enero, para la radicación de cargos correspondientes.

En otra intervención realizada en la calle Victoria intersección con la calle San Antonio en el pueblo de Añasco, fueron arrestados Carlos Javier Matías Rodríguez de 36 años y José Alfredo Marrero Reyes de 55 años, a quienes se les ocupó 34 cajas de cigarrillos y 3 botellas de licor, los que fueron adquiridos en tiendas militares para revender en la calle, violando lo dispuesto en el Código de Rentas Internas.

También se les ocupó una bolsa de cocaína y un vehículo Chevrolet Astro Van. El caso fue citado para el 5 de febrero de 2020, para la radicación de cargos correspondientes.

Share Button