ULTIMA HORA

Arrestan dueño de punto de drogas en Valle Hermoso y pillo en Walmart de Mayagüez Mall

En seguimiento con la iniciativa del Plan Anticrimen del área policíaca de Mayagüez, dirigido por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda y supervisado por el Capitán Daniel Justiniano.

En la tarde del 15 de mayo de 2019, agentes de la División de Drogas de Mayagüez, luego de una investigación y vigilancia hacia la venta de drogas en la Cancha de Baloncesto de la Urbanización Valle Hermoso Abajo en Hormigueros, lograron el arresto de Alejandro de la Rosa Maysonet de 22 años de edad, desempleado y residente en la Calle Bucaré de la mencionada urbanización.

Al momento del arresto se encontraban niños jugando en el parque que ubica cerca de la cancha. A este se le ocupó una bolsa plástica tamaño 17 ½ x 11 pulgadas con marihuana en su interior, una servilleta color blanca con moñas y picadura de marihuana y 382.00 dólares en diferentes denominaciones.

El caso fue consultado con el fiscal Iván Blondet Vissepo, quien ordenó someter cargos criminales contra el arrestado por el artículo 411A, de la Ley de Sustancias controladas, la cual establece penas dobles por poseer con la intención de distribuir marihuana en una facilidad deportiva y por el articulo 412 Parafernalia.

El juez Luis O. Vélez Vélez, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $50,000, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Inmediatamente se empezó a trabajar con la cancha de baloncesto, para rescatarla y ponerla en condiciones óptimas para poder entregársela a la comunidad.

Se le dio limpieza por parte del Negociado de Bomberos del pueblo de Hormigueros y en los próximos días será pintada y se organizará varias actividades deportivas por parte del Negociado de la Policía y la comunidad.

Además se realizarán campamentos de verano en el mes de junio. Estos trabajos están siendo coordinados por agentes de la Liga Atlética Policiaca y Relaciones con la Comunidad del Área de Mayagüez y por personal de Recreación y Deportes Estatal y Municipal del mencionado pueblo.

Por otro lado agentes de la División de Drogas Mayagüez, realizaron otra intervención en la tienda por departamentos Walmart, ubicada en el Mayagüez Mall.

Allí fue detenido un menor de 17 años, cuando fue sorprendido por parte del personal de seguridad de la mencionada tienda, apropiándose de baterías y de ropa.

A este se le ocupó 8 bolsas de marihuana, 87 pastillas de uso controlado, una manopla, una navaja y $38.00 dólares.

La Procuradora de Menores Sandra Lebrón de la Fiscalía de Mayagüez y agentes de la División de Ayuda Juvenil del CIC de Mayagüez, se hicieron cago de la investigación y el juez Luis O. Vélez Vélez, ordenó el ingreso del menor en Institución Juvenil, ya que su tutor no se hizo responsable del mismo.

Share Button