ULTIMA HORA

Arrestan falso policía que le robo dinero a varias personas en el Oeste

 

En el Tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron 12 cargos por instrucciones de la fiscal Odemaris de Jesus Pagan, contra Gabriel López Barbosa conocido por Ito de 29 años, residente del barrio Pozas de San Sebastián, seis por el articulo 202 B (Fraude) y 182 (Apropiación Ilegal agravada) del Código Penal de Puerto Rico.

López Barbosa, cometió los delitos en distintas fechas entre los meses de noviembre de 2017 hasta marzo de 2018, cuando se identificó como agente de la División de Vehículos Hurtados y mediante treta y engaño, les ofreció a sus víctimas ganado, equipo pesado (digger) y vehículos de colección a cambio de dinero.

Este logró apropiarse de 15,000 dólares aproximadamente y nunca les hizo entrega de la propiedad que les ofreció a ninguno de los perjudicados. Se informó además que Ito, ya había sido fichado por los mismos delitos en noviembre del año pasado y que este se transportaba en una Mitsubishi Montero color verde y gris y un Toyota Corolla color rojo, ambos con los tintes oscuros.

El juez Luis O. Vélez Vélez, luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los cargos, imponiendole una fianza de $20,000 la cual prestó, quedando en libertad con grillete electrónico hasta la vista preliminar pautada para el 22 de mayo de 2018 en el Tribunal de Mayagüez.

Share Button