ULTIMA HORA

Arrestan mujer en Mayagüez que impidió arresto de su hijo

Continuando con el Plan Anticrimen del Área de Mayagüez dirigidas por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda y supervisada por el Teniente Primero Joel García Toro Director de la División Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de esta Área Policiaca  en la tarde de ayer 29 de noviembre de 2019, el personal de dicha División realizaron varias intervenciones en Mayagüez.

Mientras los Agentes realizaban una investigación en la calle Llorens Torres del Barrio Trastalleres en Mayagüez, estos se percataron que un joven se encontraba en posesión de sustancias controladas, motivo por el cual el Agente Sigfredo Arce Izquierdo procedió con el arresto de este individuo de nombre Emanuel Valentín Pérez C/p Gambo Valentínde 38 años residente en el Residencial Monte Isleño de Mayagüez, quien posee record criminal por Ley 54 (Violencia Domestica) y por Ley 246  Maltrato de Menores, a este se le ocupó una bolsa con polvo de cocaína. Este caso fue citado para la radicación de cargos criminales por violación a la Ley de Sustancias Controladas el lunes 2 de diciembre de 2019, según instrucciones de la fiscal Wandy Camacho de la Fiscalía de Mayagüez.

En otra intervención por dicha División Policiaca en horas de la tarde de ayer en la carretera 64 del Barrio El Maní en Mayagüez, se procedió a intervenir con un individuo contra quien pesaba una Orden de Arresto por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica en unos hechos ocurridos en Aguadilla y fueron radicados en Ausencia. Los Agentes localizaron al sujeto de nombre Rafael Orlando Martínez Mercado de 23 años, residente en Mayagüez y al darle el alto para proceder con su arresto, este se dio a la huida evitando su arresto al momento. En la intervención se arrestó a la señora Aracelis Mercado Quiñones de 41 años, madre del individuo esta fue arrestada por Obstrucción a la Autoridad Pública, además se ocupó para investigación el Vehículo marca Ford, modelo F150, año 1997, el cual fue abandonado por el sujeto y en el cual se ocupó parafernalia.

Posteriormente al arresto de la  madre Martínez Mercado se entregó en la División Drogas y Narcóticos en Mayagüez. La Orden de Arresto contra este tenía una fianza de $50,000 y esa misma tarde, Agentes de ese Distrito Policiaco radicaron otros cargos por Violencia Doméstica por hechos ocurridos en este municipio, fijándole una fianza adicional de $100,000, el arrestado permanece bajo custodia por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, hasta la mañana de hoy sábado donde el Agente Nelson Mercado de dicha División diligenciará las respectivas Órdenes de Arresto mediante el Tribunal.      

Contra la madre del arrestado se le estarán radicando cargos por Obstrucción a la Autoridad Pública, el lunes 2 de diciembre de 2019 por instrucciones de la fiscal Wandy Camacho, estos Agentes estuvieron bajo la supervisión de los Sargentos Jesús Rodríguez Rodríguez y Roberto Laboy Rosario de la División Drogas y Narcóticos de Mayagüez.   

Share Button