ULTIMA HORA

Arrestan por maltrato de animales a sujeto en Sabana Grande que utilizo su auto para matar Yegua

escena de crimen nueva

 

En horas de la tarde de hoy, se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal Radame Vega Rodríguez al joven Heriberto Ayala Ortiz de 21 años, residente en la Carretera # 364 Km.2.7 Int. Barrio Rinconpozo en Sabana Grande, por maltrato de animales.

Según desprende de la investigación de la policía Melissa Silva Rivera del distrito de Sabana Grande, que Ayala utilizo intencionalmente su vehículo marca Pontiac, modelo Sumbird, color azul, año 1993 para impactar con la parte delantera del auto una yegua, provocándole heridas en la patas. El equino fue transportado a la clínica veterinaria Animal Medical Hospital del Dr. Pedro Frontera, ubicada en la Carr. 100 en Cabo Rojo, quien atendió al referido animal practicándole la eutanasia.

El caso fue llevado ante la presencia del honorable juez Daris Cruz Martínez, quien luego de escuchar toda la prueba, determinó causa probable por el articulo 6C  segundo grado  de la Ley 154., señalándole una fianza de $2,000 en el caso, la cual presto mediante la OSAJ, quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 7 de enero de 2016, en el Tribunal de Mayagüez.

Share Button