Arrestan sujeto que intento asesinar transexual

Agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía, arrestaron en horas de la mañana de hoy a Leonardo O. González Camacho, de 19 años, quien llegó hasta el Tribunal de San Juan luego de negociaciones con sus abogados. 

Contra González Camacho pesaba una orden de arresto, expedida por la juez Raiza Cajigas Campbell, con una fianza de 800 mil dólares, desde el 15 de octubre cuando agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, le radicaron cargos criminales en ausencia por tentativa de Asesinato, Agresión Grave y Ley de Armas. 

Ese día se le sometieron los cargos en ausencia contra González Camacho y Christopher E. Castro Colón de 18 años, ambos residentes de San Juan, por una tentativa de asesinato ocurrida durante la madrugada del 8 de octubre de 2020, en la calle del Parque Capetillo en San Juan. 

De acuerdo a la investigación de las autoridades, González Camacho y Castro Colon, en común y mutuo acuerdo utilizando un cuchillo y un bate, agredieron a la mujer transgenero Nicole López Pastrana Manzanillo de 33 años, ocasionándole varias heridas, esto tras sostener una discusión en el lugar. 

El caso se consultó con el fiscal Omar Domínguez, quien instruyó radicar violaciones al artículo 93A CP (Modalidad de Tentativa de Asesinato), articulo 109 CP (Agresión Grave) y Artículo 6.06 de la Ley de Armas. 

La prueba se presentó ante la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y emitió dos órdenes de arresto con una fianza global de 1 millón, 600 mil dólares contra los imputados. 

El agente Héctor Sollivan, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.  

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

Share Button