ULTIMA HORA

ARTISTAS EMERGENTES SECUESTRAN OBRAS EN EL MUSEO DE ARTE DE PUERTO RICO

 

 

Catorce artistas se apoderan del espacio virtual del Museo de Arte de Puerto Rico para crear su propia exhibición. Esta exhibición de carácter clandestino (porque el Museo no conoce de esta exhibición) tiene el propósito de hacer evidente la falta de espacios para que artistas jóvenes puedan mostrar su trabajo además de hacer la pregunta: ¿Quién decide qué es arte?

«En Puerto Rico hay pocos espacios para exhibir nuestro trabajo y luego de María esto se puso peor. Decidimos tomar el espacio de este museo para hacernos visibles dentro de una institución distanciada de lo que está pasando en la comunidad artística.» Menciona uno de los artistas participantes.
El recorrido HIJACK! consistirá en «reemplazar» – con su dispositivo móvil – veinte (20) obrasexhibidas en el MAPR. Bajando la aplicación «Layar» se podrán descubrir nuevos trabajos queconversan con las piezas que componen la colección del museo. La exhibición oficial, bajo el nombre de Interconexiones estrenó en el 2012 y es trabajo curatorial de Juan Carlos López- Quintero, curador del MAPR. Artistas como Stencil Network o Ilia Isales conversan de manera no oficial con obras de artistas como Francisco Rodón y José Campeche.

Interconexiones está pautada para culminar en noviembre de este año, y qué mejor manera de despedirla que con una exhibición dentro de otra exhibición. Mientras tanto, la muestra de realidad aumentada, HIJACK! permanecerá abierta para el público el mayor tiempo posible.
Esta exhibición fue convocada por la galería digital Contrabando que tiene como propósito exportar el arte de artistas jóvenes. Para más información sobre esta exhibición o Contrabando puedes acceder a www.contrabandopr.com/hijack

Share Button