ULTIMA HORA

Asaltante que robo banco hace un año, atraco ayer otro segundo banco. No le habían radicado cargos por la pandemia

Agentes, adscritos a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, investigan un robo reportado a las 9:38 de la mañana de hoy, sábado, en la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Roberto H. Todd, Parada 18, en Santurce.   

Según información preliminar, un hombre, identificado como Carlos Javier Alvelo Cartagena, de 49 años y vecino de Bayamón, entró a la tienda Walmart de Santurce y se dirigió a la sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de la tienda, donde mediante amenaza e intimidación le entregó una nota indicando del asalto y que tenía un arma de fuego.  Además, le pidió todo el dinero y la cajera le entregó $1,501.00 en efectivo. Al momento del robo, en la sucursal se encontraban cuatro empleados y no había clientes.  

El alegado asaltante cargó con el dinero siendo arrestado minutos más tarde por el agente José Feliciano, del Precinto de Santurce, en la calle Aurora esquina calle Lloveras, en Santurce, recuperándose el dinero robado en este incidente.   

El arrestado fue transportado al Precinto de Santurce.   

Cabe señalar que este individuo es la segunda ocasión que asalta un Banco, ya que para el 16 de enero de 2020 cometió un robo en la sucursal del Scotiabank (hoy Oriental Bank) de la Avenida Betances en Bayamón donde se apropió de $1,600.00. En ese caso no se recuperó el dinero y se desestimó por protocolos del Covid-19.   

El caso actual lo investigó el agente Elving Castillo Hernández, de la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, y se trabajará en conjunto con el FBI, ya que éstos tomaron la jurisdicción del mismo.  

*Este es el segundo robo a una institucion bancaria en el año 2021. El primero ocurrió el 28 de julio en la sucursal de Oriental Bank de la avenida Magdalena en Condado.  Por el mismo se arrestó al extranjero Derick James Donnerly,quien alegadamente había cometido el delito utilizando una nota apropiándose de aproximadamente $16,320 en efectivo.

Share Button