ULTIMA HORA

Aseguran Jenniffer González está confundida

AdaSkerretPPD

Foto Archivo

 

La representante novoprogresista Jenniffer González «está confundida con relación al caso de Oscar López Rivera. Se niega a solicitar justicia para Oscar, a diferencia de otros líderes de su propio partido, incluyendo por su presidente Pedro Pierluisi. Oscar no es un terrorista ni ha cometido actos de ese tipo, como ella alegó en una entrevista radial. Eso es falso», aseguró Ada Skerret, presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP).

 

«Los que exigimos justicia para Oscar López lo hacemos como un acto de humanidad ante un ser humano, puertorriqueño como nosotros, que lleva más de 32 años en cárcel y tiene más de 70 años de edad. Hay personas convictas de asesinato o narcotráfico que han estado muchísimo menos tiempo en prisión. Al reclamo por la excarcelación de Oscar se ha sumado básicamente la totalidad del pueblo puertorriqueño. Igual ha ocurrido en amplios sectores de la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos, así como otros importantes reclamos desde la comunidad internacional», aseguró Skerret. «Mala representación pretende hacer Jenniffer González si es que llega a la comisaría residente en Washington, si no se une al reclamo mayoritario del pueblo».

 

La líder popular aseguró que López Rivera «fue acusado de conspiración sediciosa, un delito por el cual el gobierno de los Estados Unidos de ordinario impone sentencias máximas de 20 años y dicho gobierno ha establecido que su caso y argumentos a favor de su liberación volverán a ser escuchados en el año 2023. La única oportunidad para su liberación inmediata consiste en obtener un indulto del presidente Barack Obama».

 

Finalmente, Skerret argumentó que «seguramente Jenniffer González no sabe que Oscar López Rivera es veterano de guerra y fue condecorado por su servicio militar a los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Lo que solicitamos para él es justicia, como lo ha solicitado el presidente de su partido, Pedro Pierluisi, así como la organización de alcaldes de su partido. Ella está a tiempo de orientarse y rectificar».

Share Button