Asesinan a la cantante creadora de la canción Lambada

 

lambadaLa cantante brasileña Loalwa Braz Viera, que se hizo popular al poner su voz al famoso tema “La Lambada”, ha sido hallada carbonizada en el interior de un vehículo en la localidad costera de Saquarema, a unas 60 millas de Río de Janeiro.
El delegado de policía encargado del caso, Leonardo Macharet, ha declarado que  los delincuentes decidieron meter a la víctima en el automóvil por miedo a que sus gritos alertaran a los vecinos y también han podido saber que estaba viva en el momento en que prendieron fuego al vehículo, de acuerdo a la información publicada por el portal de noticias brasileño Ego.
“Fue quemada viva, esa es la parte más cruel“, explicaba Macharet.

Los bomberos trabajaban apagando un fuego en las inmediaciones del hostal cuando recibieron la llamada de un oficial de policía pidiendo asistencia con respecto a otro incendio en un coche que estaba aparcado en la misma zona.
“Tras apagar el fuego nos percatamos del cuerpo carbonizado de una mujer en el interior del coche“, declaraba el jefe de bomberos de Saquarema al portal brasileño.
Un hombre ha sido detenido y ha confesado ser el culpable del crimen. Se trata de Wallace de Paula Vieira, de 23 años y empleado del hostal que regentaba la cantante, el Azur Inn.
El detenido, que habría trabajado solo durante dos semanas en el hostal, ha mostrado a la policía parte del botín que él y sus complices robaron. Entre los objetos saqueados se encontraba un disco de oro del grupo Kaoma, quienes popularizaron la famosa canción en los años 80.

La policía se encuentra investigando las causas del crimen y entre las principales hipótesis barajan que la cantante fuera víctima de un robo que terminó en asesinato.
Braz será recordada por su participación en “La Lambada”, uno de los mayores éxitos internacionales de la música brasileña a finales de los ochenta.

Share Button