ULTIMA HORA

Asociación de comerciantes anuncia posible cierre del WIC en Puerto Rico

WIC-logoFoto Archivo

 

 

San Juan- Luego de múltiples gestiones infructuosas con la Directora de WIC en Puerto Rico, Lcda. Dana Miró, el presidente de la Asociación de Comerciantes del WIC (ACAWPR), José Díaz, denunció que la postura de Miró de insistir en pagar a los comerciantes por debajo del costo de los productos que distribuyen, pone en peligro de colapso el sistema.

“Recibimos la notificación de unos precios no competitivos el 21 de abril de 2016. Los precios de góndola que la administración del programa WIC determinó imponer, no son razonables para los comerciantes WIC; y luego de innumerables gestiones con Miró y otros representantes del Gobierno, que tampoco han ayudado, debemos anunciar que esta postura amenaza con hacer colapsar el sistema de entrega de alimentos del que dependen sobre 157 mil personas en la Isla,” denunció Díaz.

La organización ha hecho consultas con abogados y con el Ombudsman. La Lcda. Miró defiende pagar por debajo de los costos, bajo el argumento de que Puerto Rico es el territorio “que más caro paga WIC”. “Ese argumento no se sostiene bajo ningún análisis. Resulta obvio que ninguna otra región de EEUU tiene el yugo de la Ley de Cabotaje que nos encarece los productos, ni tienen los elevadísimos precios de la electricidad, ni otros costos asociados a la administración de nuestros negocios, que nos diferencian de las demás jurisdicciones”, dijo Díaz.
“Se trata de la desaparición de 300 pequeños y medianos comerciantes, y 2,500 personas que irían a engrosar las filas del desempleo en Puerto Rico. Es inconcebible que en momentos de extrema crisis como la que vivimos, las posturas irrazonables de la Lcda. Miró nos han traído a esta peligrosa situación. En vez de sacar la cara por nosotros ante los federales, se da por vencida y no da la lucha que le corresponde,” explicó el Presidente de la ACAWPR.

Share Button