ULTIMA HORA

ASPPRO anuncia finalistas del XXII Premio Nacional de Periodismo

 

aspro

 

 

 

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) anunció hoy a los finalistas del XXII Premio Nacional de Periodismo, que reconoce la excelencia de los trabajos publicados durante el pasado año, en medios informativos de prensa escrita, radio, televisión y multimedia.

Según el Presidente de la ASPPRO, Juan Hernández, hubo una amplia participación y el jurado, evaluó cerca de 200 trabajos en los diversos formatos, seleccionando como finalistas a 40 periodistas que sometieron trabajos dentro de los géneros de noticia del momento, entrevista, reportaje especial y reportaje investigativo. El jurado presidido por el periodista Israel Rodríguez, estuvo integrado por Leila Andreu, Carmen Enid Avecedo y Helga Serrano en prensa escrita; Yanira Hernández Cabiya, Mario Roche y Ruth Hernández Ríos en radio; Linda Hernández, Raúl Quiñones y Vilma Pérez en televisión y Zenaida Ramos, Proviana Colón y Daisy Sánchez en multimedia.

«Ha sido un año de eventos de enorme impacto en Puerto Rico y eso se evidencia en la excelencia de los trabajos sometidos durante este certamen. La Gala premiación está pautada para el próximo sábado 6 de agosto en el Centro de Convenciones, y allí se estarán premiado los mejores trabajos del año, para premiar el esfuerzo y el compromiso de los que diariamente salen a la calle para mantener informado al pueblo», dijo Hernández durante la conferencia de prensa celebrada en el Taller de Fotoperiodismo.

Durante la premiación, que será transmitida por WIPR-TV, también se hará entrega del Premio Laura Rivera Meléndez al Periodista Joven del Año. La categoría de reportaje investigativo otorga un premio en metálico de $1,250, mientras que los otros renglones reciben una dotación de $625 cada una.

Asimismo, durante la conferencia de prensa el Sub Secretario del Departamento de Estado, Rolando Padua, entregó a la ASPPRO la proclama de la Semana de la Prensa, destacando a los periodistas como pilares de la democracia. Esta semana se llevarán a cabo eventos que incluyen foros y conversatorios de temas pertinentes al impacto de la crisis fiscal en diversos renglones de la vida ciudadana, incluyendo la cultura, la política y la migración.

Para el calendario completo de los eventos, que en su mayoría están abiertos al público, pueden visitar en Facebook la página de ASPPRO-oficial. Todos los foros y conferencias serán transmitidos en directo por las redes sociales, así como las incidencias y actividades de la convención serán reportadas por el Buró de Noticias a través de su página web burodenoticias.com.

LISTA DE FINALISTAS DEL XXII PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO – COPE2016
FINALISTAS

Félix Alemán Ruiz: Enfoque, Noticias 24-7, WIPR-TV

Sylvia Gómez: Telenoticias, Telemundo – WKAQ-TV

Celimar Adames Casalduc: Noticentro, WAPA-TV

Ricardo Torres Flores: Telenoticias – Telemundo, WKAQ-TV

Jorge L. Gelpí Pagán: Noticentro, WAPA-TV

Rafael Lenín López – Noticentro, WAPA-TV

Felipe Gómez Martínez: Enfoque, Noticias 24-7, WIPR-TV

Julio Rivera Saniel – Noticentro, WAPA-TV

Luis Trelles – Radio Ambulante y CPI

Sarah Vázquez Pérez – Metro

Francisco Omar Moreno -Metro

Marcos Billy Guzmán – GFR MEDIA

Teresa Canino – GFR MEDIA

Adlín González Torres -GFR MEDIA

Brandon Cruz González -Breve

Juan Luis Martínez – GFR MEDIA

Emmanuel A. Estrada López – Diálogo

Miguel Rivera Puig – El Vocero

Stephanie Gómez Álvarez – El Vocero

Maricarmen Rivera Sánchez- El Vocero

Leysa Caro – GFR Media

Ana Teresa Toro – GFR Media

Omar Alfonso – La Perla del Sur y CPI

Omaya Sosa – CPI

Eliván Martínez – CPI

Yamaira Muñiz – El Vocero

David Cordero Mercado – Diálogo

José A. Delgado – GFR Media

Mariella Fullana – GFR Media

Maria Ivette Vega – GFR Media

Ivis Negrón – Metro

Wilma Maldonado – GFR Media

Laura Pérez – GFR Media

Brunymarie Velázquez – GFR Media

Joel Cintrón – CPI

Carla Minet – CPI

Jésica Ríos Viner – GFR Media

Aurora Rivera – GFR Media

Melissa Correa Velázquez – El Vocero

Joseníd Orozco Velázquez -El Vocero

Share Button