ULTIMA HORA

Atendida la seguridad en las escuelas para el curso escolar 2017-2018 que comienza hoy

 

Foto Suministrada

El tema de seguridad es uno prioritario para la Secretaria de Educación, Julia Keleher. Por esto, desde hace varios meses viene trabajando en la recopilación de la información disponible con la intención de construir una estructura coherente y eficiente que realmente provea seguridad a los estudiantes y la comunidad escolar en general.

“Nuevamente, la falta de datos y la manera desorganizada en que se trabajaba en el Departamento esta parte tan importante del sistema, tuvo como consecuencia que nos tomara más tiempo organizar el nuevo plan de seguridad. Pero, como siempre he dicho, lo esencial es hacer las cosas bien, como correponde y que nos provean la oportunidad de añadirle valor a los procesos y resultados”, expresó la Titular de Educación.

Al día de hoy, las 612 escuelas que recibían servicios de seguridad (luego del rediseño de planteles) durante el año pasado continuarán obteniéndolos a partir del lunes, 14 de agosto y hasta el 31 de este mes.

De estas 612 escuelas, 565 serán atendidas por la empresa Génesis. Mientras, 47 escuelas recibirán servicios de seguridad a través de municipios. De los nueve  municipios que ofrecían seguridad a las escuelas durante el pasado año escolar, solo seis confirmaron, al pasado viernes, su disponibilidad para ofrecer estos servicios a partir de este lunes. Estos son los municipios de Cidra, Jayuya, Orocovis, Comerío, Villalba y Coamo.

Los municipios de Lares, Santa Isabel y Aguada informaron no estar disponibles para brindar los servicios este lunes. Sin embargo, dichos municipios indicaron que evaluarán la posibilidad de ofrecer los servicios desde el mes de septiembre en adelante. Las escuelas ubicadas en estos municipios contarán con el servicio de la empresa Génesis a partir del inicio de clases.
Por otro lado, se informó que 105 escuelas continuarán siendo atendidas por personal de la seguridad escolar del DE.

“Estamos trabajando fuertemente para terminar de recopilar todos los datos que nos den los padres, madres y encargados a través de la matrícula en línea para, a partir del 1ro. de septiembre, implementar, en conjunto con las agencias de ley y orden estales y federales, la estructura final de seguridad para el año escolar”, dijo Keleher.

“Agradezco a todos los alcaldes que dijeron que sí para colaborar con este esfuerzo que redunda en beneficio para las comunidades escolares, nuestra prioridad”, agregó la Titular del DE.

Para este año el presupuesto de seguridad en el DE asciende a los $20.5 millones.

Share Button