ULTIMA HORA

Aumentan el salario en $300 dólares a los policias municipales de Morovis

 

 

 

 

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció que aprobó la medida que viabiliza un aumento de sueldo de hasta $300 mensuales para los miembros del Cuerpo de Policía Municipal de Morovis, como parte del plan de control del crimen, ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía y respaldar las iniciativas de desarrollo económico.

A partir del primero de enero de 2019, y de acuerdo a los diversos niveles de clasificación, los aumentos aplican a los cadetes y policías auxiliares, policías graduados, sargentos, tenientes y capitanes. «Esta es una medida de justicia para estos servidores públicos y una acción adicional de esta administración para brindarle a nuestra ciudadanía moroveña la seguridad que merece», destacó Maldonado González.

La medida tiene un impacto presupuestario anual de $86,601.78, incluyendo los beneficios marginales. El pasado mes de mayo, la Alcaldesa reabrió el cuartel de la policía municipal en el Barrio Barahona, comunidad compuesta por unos 3,000 habitantes. El mismo servirá además a los Barrios Franquez y Torrecillas. Dicho cuartel había sido cerrado hace cinco años por la pasada administración municipal.

«La iniciativa que anunciamos hoy es parte de los compromisos con la seguridad de los moroveños y ser más efectivos con los recursos», añadió Maldonado. El cuartel de Barahona ubica en la carretera número 633, kilómetro 3.5 cerca de la Escuela Intermedia Angel G. Quintero Alfaro.

Share Button