Foto Suministrada
En horas de la noche de ayer se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal Carlos Cáceres a Pedro G. Arroyo Montaz de 24 años, residente en el Bo. Río Hondo en Mayagüez.
Los delitos cometidos por el imputado fueron los siguientes;
- Art. 93 (tentativa de asesinato contra dos miembros de la Policía de Puerto Rico),
- Art. 199 D (daños agravados),
- Art. 284 (atentado contra funcionarios del sistema de justicia)
- Art. 5.07 de la Ley 22 de Tránsito (conducir un vehículo de motor de forma imprudente y temeraria)
- 2 Art. 190 (robo agravado)
- Art. 108 Agresión
- Art. 133 Actos lascivos
- Art. 504 y 5.15 Ley de armas.
Este fue divisado por personal de la División de Arrestos Especiales, el pasado martes 8 de marzo, mientras conducía el vehículo Mitsubishi Lancer, color gris, año 2006, por la Avenida Ramón Arbona Fábregas en Mayagüez, yéndose a la huida impactando en la persecución un vehículo oficial y otros vehículos, logrando arrestarlo en el camino Ayala del Bo. Rosario en San Germán.
Según la investigación del agente Jorge Edwards de la División de Robos del CIC de Mayagüez, el imputado para la fecha del 28 de febrero de 2016 a eso de las 8:50 de la noche, cometió el delito de robo en la panadería El Rosario, ubicada en la calle Néstor Torres en el poblado Rosario de San Germán, cometiendo a su vez del delito de actos lascivos contra la empleada del establecimiento y otro robo en la carretera 3344 en el Negocio Nebraska en Hormigueros, cuando se personó a eso de las 8:30 pm, llevándose dinero en efectivo del negocio y de los clientes, agrediendo al propietario, quien tuvo que recibir asistencia médica.
Este fue sometido a cuatro ruedas de confrontación, siendo identificado en dos de ellas.
El caso fue llevado ante la jueza Angie Acosta, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los cargos, señalándole una fianza global de 14,000 dólares, la cual prestó, quedando bajo restricción de domiciliaria con grillete electrónico. Se informó que la defensa del imputado solicitó un acuerdo de colaboración en este caso, en el cual ayudará a la policía y a la fiscalía en el esclarecimiento de otros casos.