ULTIMA HORA

Bajo fianza policía de Sabana Grande acusado de Ley 54

 

Ficha Jesus O Velez Pabon

Foto Suministrada

 

En horas de la tarde de ayer  en el Tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos al Sr. Jesús Pabón Vélez de 38 años, quien es miembro de la Policía de P.R.

 

El fiscal José Arocho instruyó someter cargos contra Pabón Vélez, por violación a los artículos 3.1 (violencia psicológica) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54.

 

La jueza Angie Acosta, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto únicamente por el artículo 3.3, señalándole una fianza de tres mil dólares, la cual prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 21 de enero de 2016.

 

Los hechos se remontan al pasado 4 de enero a eso de las 8:00 PM, en el barrio Santana de Sabana Grande, cuando la expareja del agente se encontraba en la iglesia, ubicada en el mencionado barrio, esta recibió en su teléfono celular varios mensajes de textos por parte del agente, provocando que se sintiera perturbada y emocionalmente afectada, por lo que decidió denunciarlo.

 

El agente quien labora en la División de Tránsito de Ponce, fue despojado de su arma de reglamento y será investigado administrativamente.

 

El caso es investigado por la Agte. América Surita Cruz # 29121 de la División de Violencia Doméstica del CIC de Mayagüez.

Share Button