ULTIMA HORA

Barco hundido evidencia la extrema vulnerabilidad alimentaria de Puerto Rico, dicen agricultores

 

 

vagones

Foto Archivo

 

La Asociación de Agricultores de Puerto Rico, en voz de su Presidente Héctor Iván Cordero, hizo un llamado para atender la seguridad alimentaria de la isla tras la noticia del barco con destino a Puerto Rico que zozobró en el Atlántico quedando la población local sin ciertos alimentos durante al menos dos semanas.

El portavoz de los agricultores señaló que la tragedia marítima «nuevamente pone de manifiesto el tema de la dependencia que tiene Puerto Rico de la importación de alimentos, que ya alcanza un 85 por ciento y que junto a la salida de la línea de transporte marítimo Horizon Line a principios de año, comprueba una vez más la necesidad de dejar de meramente hablar del problema».
«Es hora de actuar, porque este tema es tan importante como el de la deuda pública de Puerto Rico, ya que estamos hablando del sostenimiento de todo un país», dijo Cordero.
El líder de los agricultores aseguró que los agricultores tienen las tierras, el conocimiento y la tecnología para llevar el actual 15 por ciento de producción local a un 25 por ciento en poco tiempo.

«Lo que necesitamos es el espacio y la oportunidad de participar de manera justa en el mercado local, con el compromiso de todos los componentes de la industria de alimentos de trabajar juntos para alcanzar las metas que nos propongamos» expresó Cordero.

Share Button