ULTIMA HORA

Bebe manatí rescatado en Isabela continua mejorando

bebe manati

Al cumplir una semana de nacido, el bebé manatí rescatado el lunes pasado en Isabela, aún sin nombre, continúa en un estado de resguardo pero estable pasando por el proceso de adaptación. Esta semana se le proveyeron antibióticos preventivos y un tratamiento de anticuerpos con IgG bovino. No se ha tenido que entubar y toma su tetero regularmente, a veces con más apetito que otras. Gases ha sido el problema principal, para lo cual esta en tratamiento con simeticón.

La fórmula al momento es de Alimentum con electrolitos, la cual será sustituida por Isomil soya en las próximas semanas, por lo cual estamos pidiendo a la ciudadania donativos de esta fórmula. El cuidado de este cachorro continúa en turnos rotativos de 3 horas las 24 hrs del día. El animal tiene una malformación congénita en la aleta pectoral derecha, la cual coincide con una condición hematológica de los glóbulos blancos y las plaquetas que estamos investigando para prevenir complicaciones que esto pueda traer.

Para coordinar la entrega de tu donativo de fórmula Similac Isomil Soy, llama al 787-279-1912 x2070 o visítanos con tu donativo en la Universidad Interamericna en la carretera 831 del Barrio Caná en Bayamón.

Share Button