ULTIMA HORA

¿Besar o no a tu hijo en la boca?

beso en la boca a hijos

Foto Archivo

 

“Aunque para la mayoría de los padres darle besos en la boca a sus hijos no tiene una connotación sexual, a los pequeños esto puede ocasionarle confusiones», aseguró la psicóloga Marisa Russomando al diario Clarín.

Partamos de algo, nadie nació con un manual de cómo vivir la vida, mucho menos de cómo ser padres, de ahí que cuando esperamos la llegada de un ser humano, nos ponemos a investigar hasta el más mínimo detalle.

En esta ocasión traemos a la mesa (figurativamente) el tema de besar a los niños en la boca, ¿está mal?, ¿es bueno?

Nosotros simplemente presentaremos lo que los expertos aseguran, ustedes decidirán.

 

© Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V.

Los famosos «piquitos» suelen ser una costumbre en algunas familias; nace de los padres y lo transmiten a sus hijos, quienes según los expertos, lo hacen para expresar su cariño, sin embargo, los bebés no entienden exactamente su significado. De ahí parte la confusión.

Según estudios, cuando los padres hacen esto pueden ocurrir dos escenarios: que los pequeños quieran darle «piquitos» a todos el mundo porque lo ven como algo normal o, por otro lado, que cuando están en la etapa oral deseen besar a medio mundo.

Para evitar confusiones y actitudes por parte de los niños que puedan incomodar a un extraño, los papás tienen que hablar con sus hijos sobre esa clase de besos; decirles que ese es un acto de cariño entre ellos, no para un tercero.

Los estudios revelan que cuando los niños crecen, dejan de darle «piquitos» a sus padres por pena. Además, se percatan que los besos son un acto íntimo entre parejas.

 

Share Button