ULTIMA HORA

Bob Marley fue recordado ayer en Jamaica a 71 años de su nacimiento

bob-marley

Foto Archivo

 

Ayer 6 de febrero de 1945 nació uno de los máximos influyentes de la música raggae y el principal difusor del movimiento rastafari, Bob Marley. Para celebrar 71 años de su nacimiento, Jamaica tiene pensado realizar durante todo el presente mes diversas actividades con las que se homenajeará al interpréte.

Esta celebración comenzará este sábado con una ceremonia en la que se soltarán palomas blancas, se tocarán tambores nyabinghi y el abeng. Durante este mes se ofrecerán varias conferencias sobre el rastafarismo y el desarrollo del reggae en Jamaica. El jamaicano también será recordado en un concierto a cargo de Kelissa, Iba Mahr y Jesse Royal.

Bob Marley fue pionero en la lucha por la igualdad y la fraternidad de todos los humanos, dándole voz a la raza negra. La producción discográfica Rastaman vibrations es considerada como el más claro exponente de las creencias de Bob. Temas como Get up stand up, Buffalo soldier y No woman, no cry se han convertido en himnos de la lucha contra la discriminación racial.

El 11 de mayo de 1981, falleció el llamado Padre del Reggae a los 36 años, en un hospital de Miami, Florida. En 1994, el Paseo de la Fama del Rock and Roll decidió incluirlo como un homenaje póstumo.

Share Button