Boricua encamado necesita tu ayuda para regresar a Puerto Rico

 

Foto Archivo

 

 

El huracán María continúa dejando estragos en las familias puertorriqueñas. Este es el caso de José Arnaldo Castro, paciente de esclerosis múltiple, quien salió de emergencia fuera de la isla por la falta de energía eléctrica, y desde el 7 de octubre, debido a complicaciones y un fallo respiratorio está hospitalizado en Estados Unidos y necesita regresar a Puerto Rico en ambulancia aérea.

«La falta de energía eléctrica, y las complicaciones de la condición de mi esposo, nos obligó junto a nuestro hijo a salir de la isla y buscar ayuda. En vista de que la luz ha llegado deseamos regresar y recibir el apoyo familiar para atender sus necesidades», comentó la esposa del paciente Reina Colón. «Mi esposo necesita estar en su hogar con nuestra familia. En nuestra estadía acá su salud de José Arnaldo empeoró, se nos ha requerido una ambulancia aérea para su traslado a Puerto Rico, pero los planes médicos no cubren este servicio, bajo sus circunstancias, pero confiamos en el buen corazón de los boricuas» agregó su esposa Colón.

El cuadro de José Arnaldo Castro de 5o años, -quien necesita una ambulancia aérea para regresar- ha luchado, contra la terrible enfermedad degenerativa de esclerosis múltiple, por años junto a su esposa, hijo y familia. Luego de salir de Puerto Rico, tras el paso del huracán María por el país, José Arnaldo Castro fue recluido en octubre en Gaylord Hospital del estado de Connecticut, y debido a un fallo respiratorio resultó con una traqueotomía permanente, y su cuadro se complica con neuralgia del trigémino que le provoca episodios intensos de dolor. José Arnaldo Castro necesita regresar a su hogar, junto a su familia, para continuar con el tratamiento y reducir costos de hospitalización, pero el hospital le exige una ambulancia aérea para el traslado que es muy costosa y su familia no puede con los altos gastos, por lo que piden la cooperación de todos.

«Queremos regresar a casa, junto a nuestra familia, quienes son nuestro sistema de apoyo» concluyó Colón.
Los gastos del traslado para José Arnaldo Castro ascienden a los casi 30 mil dólares por lo que la familia inicio una campana en la página Gofundme.com en donde personas pueden realizar donaciones. Para donar directamente para el traslado aéreo de José Arnaldo Castro puede acceder directamente a https://www.gofundme.com/airambulanceforjose.

Share Button