Una estudiante de educación especial de la escuela Bella Vista en San Juan fue victima de maltrato emocional por parte de la maestra y el director escolar.
Alega la madre que mientras pasaba por el frente del plantel donde estudia su hija se percato que estaba desconsolada llorando porque la maestra no le permitió entrar al salon y cerro la puerta con seguro.
El video captado por los padres de la menor muestran una niña completamente afectada por la acción de la maestra.
A continuación la reacción de la madre de la estudiante.
«Es indignante llegar a una escuela a las 10 am, sin previo aviso y darte cuenta el MALTRATO INSTITUCIONAL que tienen contra una estudiante de EDUCACION ESPECIAL, el mal manejo de caso y la falta de ética profesional. En el día de ayer, pasando por la escuela Bella Vista Distrito San Juan II me percato que mi hija se encontraba fuera del salón ya que la maestra le saco cerró la puerta con seguro para que no entrara.
«La encuentro gritando, y suplicando que por favor la dejara entrar. Y entre estos habían 3 adultos presentes que solo observaban. El director se negó a hablar con nosotros indicándonos que eso era asunto de la maestra y que teníamos que esperar hasta las 2:00pm que la maestra tuviera el tiempo. Nadie sabía nada, nadie tuvo solución y la trabajadora social intento buscar respuesta y él dijo que no hablaría con nosotros».
«Es increíble que dejemos nuestros niños en las manos de supuestos profesionales y esto es lo que pasa. ¿Pregúntate que pudo a ver pasado con esa niña durante ese tiempo? ¿Por qué aún no se le han dado las ayudas necesarias que necesita una estudiante REGISTRADA en el departamento de educación especial? Porque según ellos el fax lleva dañado desde agosto ¿No es la primera vez?… ¿Porque mi niña tiene que pasar por este tipo de daño emocional con 5 años de edad?» culmino explicando la madre de la estudiante afectada.