Buscan falso contratista que timo al Colegio San agustin de Cabo Rojo

 

 

En el Tribunal Municipal de Mayagüez, se le sometieron cargos en ausencia por instrucciones de la fiscal Rosa Acevedo, a Ángel Acosta Montes de 54 años, residente de Mayagüez, por apropiación ilegal y fraude en la ejecución de obras de construcción del Código Penal de Puerto Rico.

Acosta Montes, cometió los delitos en el mes de agosto del año en curso, cuando acordó realizar arreglos de construcción al techo de una cancha del Colegio San Agustín, ubicado en la carretera 102 kilómetro 20.9 en Cabo Rojo, por lo que recibió un pronto de 27,000 dólares, de los cuales utilizó parte para comenzar la obra, pero no la culminó, apropiándose del dinero restante, unos 14,110 dólares.

El juez Luis O. Vélez Vélez, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto imponiéndole una fianza de $100,000, emitiendo una orden de arresto.

Esta orden se suma a otras dos que también pesan en su contra por delitos similares. Se informó además que Acosta Montes, figura en la lista de los más buscados en el área policíaca de Mayagüez.

Este caso fue sometido e investigado por el agente Mercado Arce, bajo la supervisión del sargento Armando Morales Igartua, adscritos a la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Share Button