Buscan rehabilitar las carreteras y puentes del país

carretera

 

 

Rehabilitar las carreteras y puentes de la Isla, sentar las bases para un desarrollo agrícola sostenible, fortalecer la educación prescolar y mejorar la seguridad, son parte de las prioridades del nuevo portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado.
«Tendremos una agenda muy cargada el próximo cuatrienio. Son muchos los retos que Puerto Rico enfrentará y serán unos años de mucho trabajo. Entre nuestras prioridades se encuentra el jugador clave en desarrollar las bases para que la agricultura se convierta en un eje clave del renacimiento económico de la Isla. En la última década se han hecho avances, pero necesitamos más. Nuestros agricultores reclaman un cambio y se los vamos a brindar», sostuvo el representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.
Entre algunas de las áreas a ser atendidas por el líder estadista a partir de enero se encuentran la rehabilitación de la red de carreteras de la Isla, particularmente las que transcurren los municipios del región de la montaña.
«Una de nuestras mayores prioridades  es la rehabilitación de la carretera estatal PR 155, la cual transcurre desde Morovis hasta Orocovis y la cual ha sido escenario de múltiples accidentes automovilísticos, muchos de estos de carácter fatales, en los últimos tres años, los cuales le han valido a la mencionada vía el nombre de la ‘Carretera del Terror’. La inmensa mayoría de las carreteras en Puerto Rico necesitan un toque de pintura reflectiva, mejor iluminación y rotulación», añadió el legislador de la Palma.
Hernández Alvarado obtuvo la mayor cantidad de votos de un representante por Distrito en las pasadas elecciones. Según datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones, con el 96.9 por ciento de las papeletas contabilizadas, el representante del PNP obtuvo un total de 25,341 votos. Su más cercano contrincante, Blanca medida del Partido Popular Democrático alcanzó la cifra de 19,383 votos.
Otro sector que será atendido es de los deportes extremos y ecoturísticos.
«Desde el 2014 hemos insistido en que se reglamente la operación e instalación y entrenamiento de equipos para practicar deportes extremos o que al menos impliquen cierta dosis de exigencia física, incluyendo los populares ziplines. Lamentablemente esto no se ha hecho, pese a que han muerto varias personas en parques con estas atracciones. En Puerto Rico, para sorpresa de muchos, no existe ningún ente del Estado que regule la práctica de los ziplines o los otros deportes extremos. Por eso radicamos legislación el cuatrienio pasado y vamos a volver hacerlo en enero», sostuvo.
En cuanto a la educación, Hernández Alvarado indicó que estará legislado para que ninguna escuela inicia clases sin su complemento completo de maestros debidamente nombrados.
El representante novoprogresista fue elegido por sus pares como portavoz alterno de la delegación del penepé en la cámara baja el pasado jueves.

Share Button