Cabilderos de incineradora intentan que la EPA anule vencimiento permiso de aire

 

 

incinerar

Ciudadanos opuestos a la megaincineradora de Arecibo de Energy Answers reaccionaron escandalizados al conocer de una nueva maniobra a cuartos oscuros de dicha corporación mediante el grupo de cabilderos Horinko Group de Washington, de una pasada Administradora de la Environmental Protection Agency (EPA). Pretenden que la agencia le anule la fecha límite de su permiso PSD de contaminación de aire. El cabildeo estaría dirigido a evadir limitaciones a los contaminantes tóxicos que el incinerador emitiría al aire de Arecibo.

«La EPA otorgó el 10 de abril de 2014, un permiso PSD o «Permit of Significant Deterioration» de 18 meses de duración a la megaincineradora. El PSD limita la cantidad de contaminantes tóxicos que el incinerador tirará al aire. Cuando venció este permiso y no construyeron, se le extendió por 18 meses adicionales. La Agencia advirtió que «no estaría inclinada a conceder otra extensión» después del 10 de abril de 2017,» declaró Myrna Conty, coordinadora de la Coalición. «La EPA señaló que esto lo hace porque es muy probable que la tecnología y las condiciones de calidad de aire varíen en un periodo de 36 meses…(por lo que tendrían que solicitar un nuevo permiso PSD), añadió Conty.

«Nuestros abogados de Earthjustice ya le han escrito a la EPA para confirmar que dicha agencia mantendrá su posición ante la intervención indebida de los cabilderos a sueldo de Energy Answers», según Conty. «Aquí se ve claramente como estas corporaciones se valen de su poder económico e influencias políticas para pasar por encima de las regulaciones que intentan proteger la salud pública y el ambiente», continuó.

«Estaremos vigilantes a esta determinación de EPA. Esta megaincineradora es un mal proyecto para nuestra salud, nuestro ambiente y nuestra economía. ¡Fuera los buitres de Energy Answers y sus socios, amigos políticos y cabilderos locales y de Washington!», terminó.

Share Button