Cabo Rojo sede del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

 

GRITO DE MUJER AFICHEFoto Suministrada

 

 

 

El Municipio De Cabo Rojo es sede del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer con velada y bohemia este viernes 18 de marzo, y conferencias a cargo del colectivo artístico cultural Las Musas Delcalzas, el sábado 19 de marzo, en el Museo de los Próceres. Será la primera vez que ambos eventos se celebran en la zona oeste del país y fuera de San Juan.

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz destacó que «ambas actividades constituyen voces firmes en contra de la violencia a la mujer por medio de la poesía, el arte y conferencias. Agradezco al colectivo Las Musas Delcalzas y al movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) por haber seleccionado la Nueva Ciudad de Cabo Rojo para celebrar este magno evento».

         El Primer Ejecutivo invita a todos los caborrojeños y al público en general a asistir al Festival de Poesía titulado «Flores del Desierto», con una velada y bohemia dedicada a la mujer desde las _______ p.m. este viernes; y a las conferencias y charlas de Las Musas Descalzas desde las 9:00a.m. del sábado siguiente.

         Las conferencias desarrollarán los temas Identificando las relaciones tóxicas, Violencia familiar,  Las caras detrás de la violencia-mirando al agresor, Rompiendo el ciclo de la violencia doméstica, Violencia de género, Perspectivas de la violencia doméstica: ¿Dónde cae el golpe? y Mujeres agresoras, entre otros. Las actividades son coauspiciadas por el Municipio de Cabo Rojo y su entrada es gratuita.

El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer, que en años anteriores solo se celebraba en el área metropolitana de San Juan, está comprometido exclusivamente con la causa de la mujer y la literatura femenina a fin de promover mediante la poesía, mensajes de respeto, autoestima y de cero tolerancia ante la violencia contra la mujer, además de brindar el apoyo a mujeres poetas.

Con la celebración en Cabo Rojo del referido Festival, Puerto Rico se une a más de 40 países convocados por Mujeres Poetas Internacional, creando así una gran cadena de más de 100 eventos en todo el mundo celebrados de manera simultánea. Grito de Mujer ha sido celebrado en alrededor de 9 idiomas en los 5 continentes, alcanzando mérito y reconocimiento internacional.

Share Button