ULTIMA HORA

Cabo Rojo sera la cede de Torneo Internacional de Voleibol de Playa

 

VOLEIBOL DE PLAYA CABO ROJOFoto Suministrada

 

El Estadio Centroamericano del Balneario de Boquerón en Cabo Rojo, es sede de un verano playero con múltiples eventos nacionales e internacionales de voleibol de playa para adolescentes y mayores de edad, comenzando este fin de semana, días 2 y 3 de julio, y culminando con Ia 9na. Etapa del Tour Continental 2016 NORCECA, con Ia participación de 14 países, del 5 al 7 de agosto.

El alcalde Roberto «Bobby» Ramírez Kurtz y el Ing. Nelson Pérez Cruz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), informaron que el Circuito de Voleibol de Playa, comienza con el Torneo para Adultos, este fin de semana, el 2 y 3 de julio, en el mencionado estadio de Boquerón que es administrado por el municipio de Cabo Rojo y donde estableció las Escuelas de Desarrollo Deportivo conjuntamente con la Fundación Mayagüez 2010.

«Invito a los caborrojeños y a la ciudadanía en general a disfrutar los juegos del Circuito de Voleibol de Playa que hemos denominado ‘EI mejor Evento del Verano’, para brindarle a Ia familia puertorriqueiia una alternativa de entretenimiento con eventos de calidad nacional e internacional de voleibol de playa», expresó el Primer Ejecutivo caborrojeño.

Los Campeonatos Nacionales FPV 2016 a celebrarse en Boquerón son: Circuito Open, 2 y 3 de julio; Circuito Menores, 9 y 10 de julio; Circuito Open, 16 y 17 de julio; Circuito Menores, 21 y 22 de julio; Circuito Open, 23 y 24 de julio; Circuito Menores, 26 y 27 de julio; y Circuito Menores, 30 y 31 de julio.

Pérez Cruz indicó que el Campeonato Nacional del Circuito Menores, a celebrarse el 9 y 10 de julio, hará historia en Ia FPV con el primer Torneo Federative de Menores buscando un Campeón Nacional 2016 que representará a Puerto Rico en el Evento lnternacional Jr. y en el Tour NORCECA internacional.

Se informó que los Campeones Nacionales 2016 del Torneo Open y Menores serán los representantes boricuas en Ia 9na. Etapa del Tour Continental 2016 NORCECA, del 5 al 7 de agosto, en Boquerón, el cual culminará «EI mejor Evento del Verano» de nuestro voleibol. En este torneo estarán representados Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Guatemala, Trinidad & Tobago, República Dominicana, Islas Vírgenes, Nicaragua, El Salvador, Saint Kitts, Honduras, Jamaica y Santa Lucía.

Porteriormente, del 10 al 14 de agosto, las canchas de Boquerón serán sede del primer Torneo Invitacional Open de Menores de NORCECA.

De igual modo, el Presidente de la FPV, Pérez Cruz, expresó que «una vez mas agradecemos el decidido apoyo del alcalde Ramírez Kurtz, la Fundación 2010 que dirige el Lcdo. Sosa Ramírez, y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Será una gran oportunidad para ver el mejor talento de playa nacional y de la región».

Los interesados en inscribirse se pueden comunicar con el Sr. Arnaldo Sánchez, director técnico de los torneos, a su correo electrónico infovolleyplaya@gmail.com. En el área oeste pueden inscribirse en las oficinas de Ia Fundación Mayagüez 2010 en el primer nivel del Estadio Isidoro «Cholo» García, del Paseo Litoral ‘Shorty Castro’ de 10:00am a 4:30pm; o en Ia oficina de la FPV en Río Piedras, de martes a viernes, de 2:00pm a 4:30pm. Además, en Ia tienda deportiva Sports Legacy, localizada en Ia Ave. Comerio, Urb. Riverview en Bayamón.

Los lngresos Generados en el Circuito Nacional 2016 pagarán el financiamiento del viaje de los equipos Under 17 y Under 19, al California High Performance USA y al Programa de Categorías Menores del Voleibol de Playa de Ia FPV y su Puerto Rico Beach Volley Program.

Share Button