Cabo Rojo será sede las Justas Interuniversitarias

 

VOLEIBOL DE PLAYA CABO ROJO

Foto Archivo

 

Por segunda ocasión, el municipio de Cabo Rojo colabora en la celebración de las Justas Interuniversitarias de la LAI, al formar parte del plan de la Fundación Mayagüez 2010 para efectuar dicho festival deportivo, desde este domingo día 10 al 16 de abril en curso en la región oeste del país, informó hoy el alcalde Roberto «Bobby Ramírez Kurtz.

 

«Nuevamente, nuestra Ciudad de Cabo Rojo aporta para el éxito de la edición número 87 de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), con instalaciones deportivas caborrojeñas, apoyo logístico, seguridad y otros servicios requeridos para dicha celebración que atraerá miles de estudiantes universitarios y deportistas a la región oeste», explicó Ramírez Kurtz.

 

El Primer Ejecutivo anunció que el 12 y 13 de abril las las Canchas de Voleibol de Playa, localizadas en las instalaciones del Balneario de Boquerón, serán las protagonistas de este gran evento deportivo, que reunirá alrededor de 12 equipos en las categorías masculina y femenina quienes representarán su Alma Mater, enfrentándose para obtener el título de campeón en dicha disciplina.

 

«Las Justas LAI es un evento deportivo que reúne a una gran cantidad de estudiantes universitarios de toda la isla, quienes no solo vienen a disfrutar de las competencias deportivas sino también de los espectáculos musicales y actividades playeras en un ambiente seguro para compartir en camaradería», indicó Ramírez Kurtz.

 

«Nuestro personal está preparado para recibir una gran cantidad de visitantes durante ese fin de semana; y para su seguridad implantaremos un Plan de Seguridad similar al de la pasada Semana Santa. El mismo incluye efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Oficina de Manejo de Emergencia, Emergencias Medicas y vigilancia marítima y aérea, entre otros», explicó Ramírez Kurtz.

 

El Alcalde invitó a los estudiantes, oficiales de la LAI, funcionarios universitarios, deportistas y visitantes a disfrutar en camaradería y hermandad las playas, centros recreacionales, atractivos naturales e históricos y la gastronomía de Cabo Rojo durante el festín deportivo.

 

Recordó que en el año 2010 las Justas LAI se celebraron en el área oeste como antesala a los Juegos Centro Americanos y del Caribe. En esa ocasión, las Canchas de Voleibol de Playa en el Balneario de Boquerón, y la Pista Relín Sosa del Complejo Deportivo Rebecka Colberg, dieron la bienvenida a varios equipos y miles de espectadores que disfrutaron de los partidos de Voleibol y Balompié.

Share Button