ULTIMA HORA

“Callarle la bocota a Trump”: comercial se enfoca en movilizar enojo de los latinos

 

 

trump

 

Una madre y su hija están en la mesa. La madre le dice en español a la hija que hay que movilizarse para votar y “callarle la bocota a Trump”. La hija contesta en inglés: “Really?”

Es un anuncio radial promovido por una organización demócrata progresista “People for the American Way” (PFAW) para estimular el voto hispano Virginia en elecciones que deciden la mayoría del senado estatal en ese estado. Las elecciones son dentro de dos semanas.

Según PFAW, “los votantes latinos de Virginia son los primeros en tener la oportunidad de levantarse contra la retórica antiinmigrante de Donald Trump y el partido republicano nacional y local.

Lea más: Trump sigue en cabeza y un 42 % cree que ganará la nominación republicana

En lo local, la lucha es por la mayoría en el senado estatal de Virginia, donde los republicanos han tenido una ligera mayoría de dos puestos por encima de los demócratas, y hay varios curules abierto por retiro de los titulares.
Según el coordinador de campañas de PFAW, Carlos Sanchez, “en este comercial estamos destacando a políticos republicanos como Ken Cuccinnelli (republicano exlegislador y excandidato a gobernador en Virginia) y Donald Trump que han satanizado a los inmigrantes. Con esto buscamos que vayan a las urnas el 3 de noviembre”.

Es el primer comercial en usar a Trump para llevar al voto latino a las urnas, pero no será el último. Su enfoque en las mujeres y en dos generaciones: inmigrantes y primera generación, es novedoso.

Esta es la transcripción del comercial:

MAMÁ: Pásame la sal. Ahora sí mi’jita. A votar.

HIJA: Ay mom, what for?

MAMÁ: ¿Cómo que para qué? Para empezar, para callarle la bocota a Trump.

HIJA: Really?

MAMÁ: Claro que really. ¿O a poco estás de acuerdo con lo que dice de los hispanos?

HIJA: You know I don’t.

MAMÁ: Y a ver ¿Quieres que tus hijos tengan pre-school, que reciban una buena educación y que puedan ir a la universidad por un costo razonable?

HIJA: Of course I do.

MAMÁ: Pues decisiones como estas son las que estás apoyando con tu voto. Por eso tenemos que votar por los demócratas. Y más cuando son elecciones locales.

MAMÁ: Porque Trump no es el único. Los Republicanos de Virginia han propuesto rastrear a los inmigrantes como si fueran paquetes y hasta nos han comparado con ratas.

HIJA: Unbelievable.

MAMÁ: Sí. Por eso hay que votar demócrata y en contra de Trump y los Republicanos, mi’ja. El 3 de noviembre.

HIJA: Mom, you are right. We have to vote.

Share Button