Camiones cisterna de USA llegan a Morovis antes que el agua de la AAA

 

 

 

Foto Suministrada

 

 

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado González anunció que ya llegaron a su municipio los dos camiones cisterna que adquirió en el estado de la Florida, ante la negligencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de establecer un plan para suplido de agua en medio de la emergencia.

«Irónicamente, fue más rápida la gestión de ir personalmente a comprar los dos camiones cisterna en Estados Unidos, trasladarlos vía marítima y traerlos hoy a Morovis para proveer agua a nuestra gente, que esperar por la AAA. Al día de hoy, la gerencia de la corporación pública no ha resuelto el problema de la planta de Morovis Urbano que se quedó sin generador eléctrico hace más de dos semanas. Tampoco han querido examinar la propuesta de los propios ingenieros de la AAA de poner en función el tanque que tienen en desuso en el Barrio Almirante Sur de Vega Baja y conectarlo por tubería con nuestro Barrio Unibón. Esa alternativa incluso hubiera beneficiado además a parte del Barrio Cuchillas de Morovis», declaró la Alcaldesa al recibir los camiones en la tarde del sábado.

«El presidente de la AAA Elí Díaz Atienza debería sacar algo de tiempo para atender el caso de Morovis, más allá de ir a la prensa a alegar que están cubriendo el 20% de los clientes de la AAA en Morovis, lo que obviamente no es cierto. Basta con visitar cualquiera de nuestras comunidades para darse cuenta de que esos datos son incorrectos». La Alcaldesa no descartó que ahora con la presión pública finalmente la AAA asigne camiones cisterna a Morovis o arreglen las plantas de bombeo a toda prisa para tratar de quedar bien.

«Ya la gente en Morovis sabe de qué lado está su Alcaldesa. Desde agosto pasado, más de un mes antes del paso de los Huracanes Irma y María hemos llevado nuestro reclamo a la AAA de una manera directa y documentada. Incluso participamos de una protesta en las oficinas centrales de la corporación pública en la Avenida Barbosa y desde esa fecha, la
AAA en lo único que ha sido efectiva es en dar las mismas excusas y enviar facturas por correo», añadió Maldonado, primera mujer en dirigir los destinos de Morovis desde su fundación en 1818.

Los camiones cisterna que el Municipio de Morovis adquirió entrarán en función de inmediato para servir a los 13 barrios y la zona urbana. Maldonado González agradeció al director de la Asociación Nacional de Legisladores Hispanos de Estados Unidos, a su director Lcdo. Kenneth Romero y al senador Eduardo Bhatia por ayudar a Morovis en la gestión de conseguir los pasajes aéreos para que la Alcaldesa pudiera viajar para finalizar la transacción de compraventa.

Por otro lado, la Alcaldesa ya se comunicó con la dirección del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para solicitarles que supervisen los trabajos de la AAA con relación a las plantas de Morovis durante estos momentos de emergencia y que hagan sugerencias basadas en la experiencia del cuerpo castrense en otras jurisdicciones de Estados Unidos.

«Nuestras gestiones para procurar justicia para los moroveños va a continuar de una manera consistente y combativa. Si algo se ha demostrado en este estado de emergencia es que son los municipios de Puerto Rico los que han estado en la primera línea de servicio a la gente. También se ha demostrado que la burocracia que mantiene a las agencias estatales en la ineficiencia deberían aprender de los municipios», finalizó Maldonado González.

Share Button