ULTIMA HORA

Cangrejeros y Santeros dominan el jueves

aguada 5

FotoSuministrada

 

Los Cangrejeros de Santurce y los Santeros de Aguada ganaron en la jornada del jueves, 21 de abril.

Santurce ganó su décimo juego en la carretera y se quedó nuevamente solo en el primer lugar con marca de 16-11 al vencer a los Leones de Ponce 90-82.

Damion James anotó 25 puntos y Leon Williams debutó con 22 por los Cangrejeros. Mike Rosario aportó 14 puntos del banco y Javy González hizo 10 para ayudar a los importados. El base Kevin Hamilton también fue clave con 5 puntos y 10 asistencias.

Ambos equipos tardaron en encontrar su ofensiva gracias en parte al buen esfuerzo defensivo. El primer parcial terminó empate a 17 luego de que Denzel Bowles anotara 5 puntos al hilo.

Los Cangrejeros empezaron el segundo con un avance de 10-0 para tomar el control 27-17 quedando 8:05. La primera mitad acabó 41-37 a favor de los Cangrejeros, siendo su mejor anotador James con 14 puntos seguido de Williams con 13.

Ponce reaccionó en el tercer parcial empezando con un avance de 10-2, mas adelante en el parcial empezaron a caer los triples y estaban controlando el marcador 57-53 quedando 4:19 del tercero. Un triple de Mike Rosario pegó a los Cangrejeros al terminar el tercero 60-62. En ese parcial Carlos Rivera hizo 9 puntos y Carlos Emory 6 por los locales.

En los diez minutos finales Marcel Souberbielle mantuvo la intensidad en ambos lados y convirtió varios canastos, el último para despegar a Ponce 66-60 quedando 8:55 de juego. Canastos de Devin Ebanks y Jonathan García mantuvieron arriba a los Leones en siguientes posesiones. A mediados del parcial los Cangrejeros completaron un avance de 11-0 para despegarse 80-70 de la mano de James, Hamilton y Williams.

Ponce hizo un intento para regresar en los segundos finales, pero el tiempo fue su peor enemigo. Ahora juegan para marca de 12-16 y se encuentran a un juego del octavo lugar.

Devin Ebanks anotó 24 puntos y Carlos Rivera 14 por los Leones.

En Aguada, los Santeros le ganaron a los Atenienses 80-73 contando con 17 puntos de Rigoberto Mendoza y 16 de Chris Gaston.

Los Santeros anunciaron la firma de Ricky Ledo como su nuevo importado en la tarde de hoy y se espera que debute este sábado contra los Atléticos de San Germán. Ledo puede jugar como importado en la liga al comprobarse que legalmente el jugador no es puertorriqueño.

Share Button