ULTIMA HORA

CAROLINA ES ÁFRICA…. SEGUNDO FESTIVAL «BOMBA EN DOS TIEMPOS» EN LA UPR CAROLINA

Bomba en Dos Tiempos - UPR Carolina

Foto Suministrada

 

 

La Bomba, ese género musical afrocaribeño, cuyas raíces gritan «África» será el eje del espectáculo musical  Bomba en Dos Tiempos. Esta segunda edición del festival tendrá lugar el sábado, 19 de marzo, a las 5:00 p. m., en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

 

El director del festival William Cepeda, músico, profesor y Compositor Residente de la UPR-Carolina, indicó que el evento destacará la fusión de la Bomba con otros ritmos y géneros, creando así composiciones musicales innovadoras. «Además, el festival unirá profesionales del campo de la Bomba con estudiantes de música y baile folklórico, promoviendo la unidad y el intercambio», informó el Maestro Cepeda.

 

El programa del Festival Bomba en Dos Tiempos iniciará a las 5:00 p. m. con la charla ilustrada La Bomba y su Evolución, la cual será dictada por el doctor Joseph Emanuel Dufrasne, junto al profesor William Cepeda. Ambos explicarán la parte histórica y evolutiva de la Bomba hasta la actualidad. A las 5:30 p. m. se proyectará el documental William Cepeda´s Jazz «el Trombón de Bomba» producido por Baila Films y dirigido por el documentalista Louis Ernst.

 

La velada musical iniciará a las 7:00 p. m., con un festín musical de los grupos: Ariel Clemente y su Grupo Sumangué, Dulce Coco y el Combete, el grupo de baile folklórico de la UPR-Carolina Jarana Jaguar, la artista Lenis Mariana, el Grupo Qualia junto a Cristy Mangual, el William Cepeda Bomba Jazz Quintet, el grupo de niños loiceños: Los Bomberitos, y la Banda y el Coro de la UPR-Carolina.

 

Asimismo, desfilarán otros artistas destacados del género tales como Marcos Peñaloza, Antonio «Nuno» Calderón, John Rivera, Jonathan Suazo, Ángel Álvarez y Nellie Lebrón, para el disfrute y enriquecimiento cultural de toda la comunidad puertorriqueña.

 

Este evento es parte de la programación de la Oficina de Actividades Sociales y Culturales, adscrita al Decanato de Asuntos Estudiantiles, y la Agenda Cultural Multidisciplinaria: Sinestesias, de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Para más información puede llamar al 787-250-0000, extensiones 4591, 3224, 4480.

Share Button