ULTIMA HORA

Carretera en Moca llevara el nombre del cantante El topo

IMG_0944Foto Suministrada

 

Con el propósito de justipreciar la figura de Antonio Cabán Vale «El Topo» como poeta y cantautor mocano en la literatura y en la cultura puertorriqueña, el Gobernador Alejandro García Padilla convirtió en Ley la Resolución Conjunta del Senado 448 y así denominar la carretera PR-110, desde el área del «Merendero» hasta el Hogar Crea en la intersección de la carretera PR-2, con el nombre del mocano; informó el Representante del Distrito 17, Aguadilla – Moca, Hon. Armando Franco González, quien asistió a la actividad en La Fortaleza.

La medida es de la autoría del Senador del Distrito Mayagüez – Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle.

Franco González explicó que había radicado la PC 2087, medida similar y con los mismos propósitos, en la Cámara de Representante y que luego de sostener conversaciones con el Senador Gilberto Rodríguez Valle le dimos paso a la versión del Senado de Puerto Rico.

«Lo importante para este servidor es otorgarle un reconocimiento permanente a «El Topo» ya que este trasciende los límites de nuestro pueblo de Moca»; puntualizó el Legislador.

«Que este servidor y el Senador Gilberto Rodríguez hayamos pensado de igual manera, para crear un espacio para reconocer la importancia del valor poético y musical de Antonio Cabán Vale, es una muestra de la sintonía que tenemos para con nuestro pueblo», añadió Franco González.

«Continuaré trabajando con el Senador Rodríguez Valle para adelantar obras y proyectos para nuestros constituyentes de Aguadilla y Moca»; finalizó el representante.

Share Button