Cayey celebra el triunfo deportivo de uno de sus hijos que formará parte de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Nacional

La ciudad de Cayey es reconocida entre muchas cosas, por ser una cantera de talento deportivo en prácticamente todas disciplinas, desde Pedro Montañez en boxeo, Piculín Ortiz en baloncesto y tantos otros, tanto individual como en equipos, como los legendarios Toritos de la Pelota Doble A.
Esta semana el Municipio de Cayey y su alcalde, Rolando Ortiz Velázquez, felicitó al nuevo integrante de los Indios de Mayagüez en la Liga de Baloncesto Superior Nacional, el cayeyano Javier Arnaldo Suarez Rivera, quien fuera escogido en la segunda ronda del Sorteo de Novatos.
«Javier Arnaldo es otro de los muchos pinos nuevos que tenemos en Cayey y que han abrazado la vida deportiva y del trabajo fuerte para lograr tus metas. Ya está cosechando logros y una de sus recompensas es jugar con los Indios de Mayagüez. Sin duda alguna, sus logros son inspiración de otros jóvenes cayeyanos y puertorriqueños», expresó Ortiz Velázquez.
En su joven carrera como baloncelista, Arnaldo ha logrado desarrollar una carrera deportiva de excelencia. Representó a su escuela superior Benjamin Harrison y durante sus años en la Liga Atlética Interuniversitaria obtuvo diferentes logros, como lo informa el portal cibernético Hablando Claro Deportes. 
Javier Arnaldo además fue líder en anotaciones, promediando 22 puntos por juego en el 2019, MVP en la Liga Juvenil y 3 MVP en el SUB-20. En la Liga Puertorriqueña se destacó como uno de los principales anotadores y miembro del equipo ALL STAR en dos ocasiones.
«Nuestro Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey promueve desde hace unos quince (15) años, que los jóvenes descubran un mundo de éxitos por medio de la disciplina deportiva que prefieran. Ofrecemos desde tenis de mesa, voleibol, boxeo, ajedrez, zumba y baloncesto, hasta atletismo, softball y fútbol, entre otros deportes. En estos momentos, mientras el país maneja la pandemia del Covid-19, el Programa está en pausa, listo para reiniciar cuando sea permitido en términos de salubridad pública, para continuar esta avenida tan positiva en el desarrollo de los pueblos», finalizó el Alcalde.

Share Button