ULTIMA HORA

Cayey se convierte en campeón de ajedrez

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que en el pasado Torneo Abierto de Ajedrez Activo de Aibonito 2024, el deportista cayeyano Edgardo J. Almedina Ortiz finalizó campeón, sumando este evento a su larga lista de éxitos en el campo del ajedrez.
«Reconocido com ‘Maestro FIDE (MF)’, el compañero Almedina Ortiz se coronó como nuevo Campeón del Torneo Abierto de Aibonito 2024. Al culminar el evento, Almedina pudo sobrepasar por los sistemas de desempate al Candidato a Maestro y compañero de equipo Diego «La Maravilla» Zilleruelo Irizarry para así alzar la copa de Campeón. 
Ambos jugadores habían acumulado 4.5 puntos de 5 posibles. El único empate fue la partida que disputaron entre ellos mismos. El MF Almedina estuvo representando su ciudad con el orgullo de siempre. Con este evento se marcan dos años de su retorno a las 64 casillas del tablero de ajedrez.
«Para nosotros es de gran satisfacción cada vez que Edgardo triunfa, pero sobretodo cuando pone su empeño y experiencia en la orientación y educación sobre el ajedrez. Como uno de los productos del Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Cayey, Edgardo es ejemplo de todo lo bueno que el deporte logra en la sociedad. Nuevamente nuestras felicitaciones», añadió el alcalde.
El portal de la Federación Internacional de Ajedrez informa los detalles sobre la posición que Almedina ha logrado en su devenir deportivo. Para detalles, los interesados pueden accesar a https://ratings.fide.com/profile/3100197 (https://ratings.fide.com/profile/3100197). De igual manera el portal educativo de ajedrez Chess.com reseña la labor de Almedina https://www.chess.com/players/edgardo-j-almedina-ortiz (https://www.chess.com/players/edgardo-j-almedina-ortiz).
El alcalde añadió que el ajedrez es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos, con el objetivo final del juego consiste en «derrocar al rey» del oponente. Hoy en día, se han identificado más de 2,000 variantes del juego. Todos los años, el 16 de julio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora el Día Mundial del Ajedrez.

Share Button