(AGUADA – lunes, 13 de abril de 2020) La Junta Examinadora de Anuncios (JEA) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ordenó al alcalde novoprogresista de Aguada, Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza el cierre inmediato de la página oficial de Facebook del Municipio de Aguada, pues ha fallado al usar fondos, personal y equipo públicos para promover su imagen y su campaña en año eleccionario y en medio de una emergencia por el coronavirus. 
En la presentación de una querella a la Junta Examinadora de Anuncios, el examinador del Partido Popular Democrático (PPD), licenciado Gerardo de Jesús Annoni,  estableció con pruebas que el contenido publicado en días recientes por parte del ejecutivo municipal, Manuel Santiago Mendoza, en la página oficial del ayuntamiento viola la ley por utilizar fondos públicos para hacer campaña política.
«Él estaba utilizando la página, que es pagada con fondos públicos, para hacer una campaña política. Hay 30 o 40 fotos que salen constamente realzando su imagen y las cosas que estaba haciendo. De hecho hay un post que dice que la esposa del alcalde es una heroína en el manejo de la epidemia del municipio», explicó de Jesús, quien añadió que el caso es tan sólido que la decisión fue unánime, de los examinadores de todos los partidos. Como se sabe, la veda electoral prohíbe el uso de fondos públicos para realzar la imagen de un funcionario o la obra de una administración en pleno año electoral. Si se incumple, la JEA puede imponer multas de hasta $25,000.
Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguada y candidato a alcalde, licenciado Christian E. Cortés Feliciano, reaccionó a la decisión de la JEA. «Una vez más, el alcalde Santiago Mendoza desprecia los límites de su rol político partidista y los lleva hasta la arena de sus labores oficiales. Utilizar los fondos del pueblo en tiempos de crisis para política es imperdonable. Es tan flagrante la violación al reglamento, que la decisión de los oficiales examinadores fue unánime. De este lamentable hecho esperamos dos cosas: que finalmente el Alcalde entienda y que los aguadeños no permitan que se repita».

Share Button