comision

 

 

 

«La Comisión Estatal de Elecciones pagó cuatro millones de dólares a una compañía americana por unas papeletas ordinarias que no ofrecen ninguna seguridad», denunció el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, José «Conny» Varela. Sus expresiones surgieron luego de que en una vista pública de la comisión cameral, Varela introdujera en la máquina de escrutinio electrónico una papeleta fabricada en su oficina y la misma fuera leída.

«Para colmo, en el proceso de compra de esas papeletas no se tomó en consideración a ninguna empresa puertorriqueña. Se pagó una cantidad exorbitante, por papeletas fotocopiadas por una empresa de afuera. Eso es realmente escandaloso», afirmó Varela.
Según el legislador por Caguas, los costos de las papeletas que la Comisión Estatal de Elecciones asumió, lucen aún más extravagantes «cuando vemos que en el 2012 se pagaron $235 mil  por 9 millones de papeletas y ahora se pagan $4 millones por 13 millones de papeletas producidas mediante fotocopias».
Durante la vista pública que tuvo lugar en el capitolio durante la mañana de hoy, la Presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García Vélez; y los Comisionados Electorales del PPD, PNP y PIP, justificaron la adquisición de las papeletas y la exclusión de los competidores puertorriqueños argumentando que ninguna de las empresas locales se sometió a la certificación de su producto, lo cual tendrían que haber hecho ante la empresa Dominion, que fue la empresa favorecida para suplir las máquinas y las urnas que escrutarán los votos.
Según trascendió en la vista pública, empresas de impresión puertorriqueñas mostraron interés en suplir las papeletas, pero, no se les consideró. «Ramallo, particularmente le escribió a la Comisión para mostrar su interés en que se le considerara. Sin embargo, las condiciones que la Comisión impuso, poniendo toda su confianza en Dominion, terminaron por sacar de carrera a las empresas puertorriqueñas. Tenemos que asegurarnos de cosas así no vuelvan a suceder en Puerto Rico», sentenció Varela.
Share Button