ULTIMA HORA

Celebran concierto gratuito Jazz en la Montaña

 

 

Inspirados por la efervescencia y la esperanza de las nuevas generaciones, una decena de veteranos músicos de Puerto Rico y el Caribe, presentarán este domingo un extraordinario concierto gratuito en la plaza pública de este municipio, como cierre de las actividades del Segundo Festival Jazz en la Montaña.

Los músicos de calibre mundial que expondrán este domingo, participaron primero hoy de una jornada en la impartieron conferencias y talleres a estudiantes de nivel elemental a superior en la escuela Jesús T. Piñero, explicó Ramón Vázquez Martirena, presidente de la organización sin fines de lucro Jazz en la Montaña.

«Luego de que en septiembre pasado el huracán María afectara severamente esta zona de la montaña, donde miles perdieron parte o la totalidad de sus pertenencias, estos maestros vinieron desde diversos destinos con la misión de reanimar sus espíritus a través de la música en el concierto del domingo, pero además brindaron sus vivencias y conocimientos a cientos de niños y niñas mediante los talleres y conferencias», señaló Vázquez Martirena, un bajista y compositor de renombre internacional, quien trazó los inicios de su ruta musical en Cidra.

Afirmó que esta segunda edición de Jazz en la Montaña «fue inspirada en este tipo de evento que brinda la oportunidad de ocupar espacios públicos para el disfrute e intercambio de ideas y llevar alegría después de un desastre natural y procuramos hacerlo en esta zona de la montaña donde hay tanta necesidad», señaló el portavoz.

El grupo de mentores e intérpretes lo componen, además el pianista cubano Ernán López-Nussa (fundador del grupo Afrocuba y quien ha tocado junto a artistas de la talla de Silvio Rodríguez); el destacado marimbista cidreño Juan Álamo (profesor de percusión en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill); el timbalero Manolito Rodríguez; los cuatristas Edwin Colon Zayas y Pedro Guzmán; el trompetista Julito Alvarado; el joven pianista puertorriqueño Julio Boria; el conguero Kashiro Thompson y los integrantes de SM Quinteto.

«El domingo el público recibirá mucho sabor y energía», aseguró Manolito Rodríguez, quien fue un niño prodigio que a los 12 años fue invitado a vocalizar con el Apollo Sound de Roberto Roena y, a los 14, hizo su primera grabación junto al flautista Néstor Torres.

El concierto del domingo comenzará a las 2:00 p.m. en la Plaza Pública de Cidra y se extenderá hasta eso de las 8:30 p.m

Share Button