ULTIMA HORA

Celebran Mes de la prevención de Quemaduras en Niños

 

ninos

 

La Fundación A-Mar para Niños Quemados de Puerto Rico llevó acabo su tradicional de confraternización para concientizar sobre la importancia de ofrecer orientación, información y el tratamiento adecuado a las víctimas de quemaduras en la Isla.
El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista PNP) en el Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago reconoció la gran labor realizada por la fundación mediante la presentación de una Moción de Reconocimiento a su fundadora, la señora Bonnie Guzmán, quien en el año 2009, luego de tener la experiencia de un familiar quemado, comenzó a trabajar para proveerle a los pacientes de quemaduras en Puerto Rico con la información necesaria para su tratamiento y mejorar su calidad de vida.
«Esta es una importante actividad que nosotros no podíamos dejar de asistir. Esta Fundación está muy cerca de mi corazón. La labor que realizan estos voluntarios a favor de nuestra niñez es encomiable. En Puerto Rico existe un serio problema de falta de información sobre quemaduras, particularmente, en nuestros hijos. Necesitamos más plataformas como esta para llevar el mensaje sobre los tratamientos que existen y como se puede mejorar la calidad de vida de estos niños, el futuro de nuestra amada Isla», señaló el también presidente de la Comisión de Salud del Senado.
La emotiva actividad se llevó a cabo ayer, sábado, en el Museo Francisco Oller del Municipio de Bayamón, como parte de la celebración del Mes de la Prevención de Quemaduras en Niños.
Los niños estuvieron realizando actividades de manualidades, diseños abstractos y tuvieron la oportunidad de viajar en el tradicional trolley del Municipio. La actividad contó con la participación de los cantantes y padrinos de la Fundación, NG2 y Alex Javier, además de amigos y familiares. La Fundación brinda servicios a niños de todas las edades que han sufrido quemaduras en diferentes partes de su cuerpo y a quienes se les han realizado varias operaciones para poder reconstruir su piel.
El Senador por el Distrito de Arecibo se comprometió apoyar los esfuerzos de la Fundación A-Mar recalcando la importancia de esta labor en estos momentos de crisis económica.

Share Button