CELEBRAN POR TODO LO ALTO EL 36to FESTIVAL Y MARATÓN DE LA MUJER PUERTORRIQUEÑA EN SAN GERMAN

 

 

corredoras-boricuas

Foto Archivo

 

El alcalde Isidro Negrón Irizarry, invita a los residentes de esa población, de la región oeste y de todo Puerto Rico a participar como espectadores del 36 to Festival y Maratón de la Mujer Puertorriqueña este próximo domingo de 20 de diciembre, en la Comunidad Sabana Eneas.

El Ejecutivo Municipal, recordó que este magno evento deportivo fue fundado hace unos 36 años bajo la dirección del profesor de Educación Física, y mejor atleta, Freddy Vargas y su esposa Sonia y desde entonces se ha convertido en una de las actividades deportivas, más esperadas y vistosas de todo Puerto Rico.

»Desde un principio ha sido un evento único en su clase, por ser un maratón femenino, de manera exclusiva para atletas nativas y nos complace que todos los años ha estado aumentando la participación de destacadas corredoras de todo Puerto Rico» expresó el alcalde Negrón Irizarry

Según el alcalde Negrón Irizarry desde un principio y hasta el presente el municipio de San Germán, ha sido y seguirá siendo un colaborador, para que la actividad deportiva femenina continúe siendo una de excelencia y del agrado de todos los presentes.

Hace unos 7 años, el grupo comunitario de Sabana Eneas se acercó al alcalde Negrón Irizarry para expresarle que por razones económicas se hacía difícil continuar con el evento, lo que de inmediato provocó que el Ejecutivo Municipal ordenara que la actividad se preservara mediante ordenanza y que el municipio y la comunidad organizaran la misma.

»Nos sentimos complacidos que nuestra Administración haya sido pieza clave para evitar que una actividad única en su clase donde nuestra mujer puertorriqueña año tras año demuestra sus destrezas atléticas, haya desaparecido» subrayó el alcalde Negrón Irizarry.

El Municipio invierte cerca de 20 mil en este evento que es una tradición que el Alcalde ha querido conservar a petición de la Comunidad.

Durante el evento se reconocerá a Valeria Santos, una joven atleta que obtuvo medalla de Oro en volibol en los pasados Juegos Escolares en México y a la profesora Maritza Santiago, del Programa de Educación Especial, ambas vecinas de la misma Comunidad Sabana Eneas.

Share Button