CFSE anuncia que mañana vence el término para que los patronos garanticen su inmunidad patronal

 

 

fondo 4

 

 

 

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), licenciada Liza M. Estrada Figueroa, les recordó a los patronos de Puerto Rico que tienen hasta mañana para realizar el pago del segundo semestre de la Póliza de Seguro Obrero. «Exhortamos a los patronos a que no se arriesguen y efectúen sus pagos en o antes de mañana miércoles, 20 de enero y así, garanticen su inmunidad patronal» enfatizó.

Estrada Figueroa aseguró que la inmunidad patronal que ofrece la CFSE permite servicios médicos efectivos e ilimitados para que los obreros lesionados puedan rehabilitarse y reintegrarse a sus labores a la mayor brevedad. Los patronos pueden realizar la transacción de pago, desde la comodidad de su hogar o negocio, a través de la página electrónica www.fondopr.com.  También pueden visitar la oficina regional más cercana.

«Es responsabilidad del patrono proteger los empleados contra riesgos a la salud en el lugar de empleo y esa protección solo la adquiere bajo una cubierta de seguro amplia y al costo más económico como la que ofrece la CFSE. La misma provee servicios médicos, hospitalización y el pago de compensación en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad ocupacional» añadió la administradora de la CFSE.

La Póliza de Seguro Obrero es un seguro patronal compulsorio y exclusivo, con el cual los patronos, debidamente asegurados, obtienen inmunidad. Por lo tanto, no pueden ser demandados por el trabajador lesionado. La CFSE asume la responsabilidad por los gastos médicos en que se incurra para la pronta rehabilitación del trabajador. En caso de que un patrono no cumpla con la ley y sea declarado no asegurado, los gastos médicos y legales serán su responsabilidad.

Para más información relacionada al pago de la Póliza de Seguro Obrero los patronos pueden llamar a las líneas de servicios 1-844-PATRONO (1-844-728-7666) ó 1-844-PÓLIZAS (1-844-765-4927).

Share Button