CFSE cuenta con profesionales de la salud certificados en Control de Infecciones

unknownFoto Suministrada

 

 

 

Conscientes de la importancia de atender enfermedades infecciosas en su inicio, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) certificó quince (15) profesionales de la salud de todas las dependencias de la Corporación en Control de Infecciones, Epidemiología y Guías Médico Forense gracias a un acuerdo con el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, según anunció la administradora Lcda. Liza M. Estrada Figueroa. Esto permitirá mejorar el servicio a los trabajadores lesionados del País.

 

«El control deficiente de infecciones en cualquier entorno donde se brindan servicios de salud puede contribuir a la propagación de infecciones, especialmente durante brotes de enfermedades. Por lo que es de suma importancia contar con personal de la salud capacitado con las herramientas necesarias para atender y controlar contagios en nuestras instalaciones médicas,» destacó la licenciada Estrada Figueroa.

 

El personal de enfermería y médicos participantes de la CFSE, para obtener la certificación, tuvo que cumplir con 180 horas de teoría y en el caso de los profesionales de enfermería, 180 horas de práctica clínica para un total de 360 horas requeridas.

 

«El curso especializado, que se ofreció por primera vez, cumple con los estándares del Departamento de Salud, OSHA y del Centro de Control de Enfermedades, así como con la Ley para Reglamentar la Práctica de Enfermería del Estado Libre Asociado de Puerto Rico», aseguró la administradora de la CFSE.

Share Button