ULTIMA HORA

Chocan auto nuevo en Guánica que se compró con los fondos de emergencia

(GUÁNICA – Martes, 21 de septiembre de 2020) La pasada semana se supo que el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, adquirió dos vehículos 4X4 con fondos federales asignados a paliar las complicaciones de la pandemia por el Covid-19, caso que se repite en el Municipio de Guánica, donde el alcalde novoprogresista Santos ‘Papichy’ Seda autorizó la compra de tres vehículos Dodge Ram 4X4 por valor de $87,693, en este caso con fondos destinados a paliar las dificultades causadas por los terremotos que se iniciaron el pasado mes de enero en la zona sur.


De los vehículos, que fueron adquiridos en el pasado mes de mayo, ya hay uno inservible, que que fue chocado tan pronto fue adquirido y al día de hoy no ha sido reparado. La denuncia, con copia de la orden de compra y foto del vehículo chocado, fue hecha en la tarde de hoy por el legislador municipal por el Partido Popular Democrático (PPD), Ismael ‘Titi’ Rodríguez, quien además es candidato a alcalde de esta municipalidad del sur.


«La realidad que estamos viendo en Guánica es que, aunque supuestamente la adquisición de dichos vehículos estaban destinados a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, una la usa el alcalde para su uso personal, la otra la usa el director de Obras Públicas y la otra la chocaron la primera semana fue comprada. Esto es un evidente mal uso de fondos públicos y una burla a los guaniqueños que claman por ayuda luego de haberse quedado sin hogar luego de los terremotos», aseguró Rodríguez.


El legislador municipal hizo un llamado a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), a la Oficina del Contralor (OC), y al Departamento de Justicia (DJ) para que tomen cartas en el asunto. «Si alguna de estas agencias falla en cumplir con su obligación de fijar responsabilidades por este evidente mal uso de fondos públicos, pues será el buen pueblo guaniqueño que tomará acción en las urnas el martes, 3 de noviembre de 2020. Nuestro pueblo reclama justicia», finalizó Rodríguez.

Share Button