Cierra otro cuartel hoy esta vez en Coamo

 

 

 

El alcalde, Juan Carlos García Padilla, reveló que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera y el comisionado de la Policía de Puerto Rico (PPR), Henry Escalera, ordenaron el cierre del destacamento de la policía del barrio Hayales efectivo hoy miércoles.

El ejecutivo municipal explicó que la decisión fue anunciada hoy e inmediatamente solicitó al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, que detenga la clausura del cuartel que por su ubicación distante sirve a la zona alta de Coamo, Barranquitas, Aibonito y Orocovis.

«Es una decisión que debe revisar el gobernador. Suplico, a nombre de todos los residentes, que tome en consideración la distancia, el tiempo de respuesta en emergencias y mantenga el cuartel en funciones. Es un sector a 45 minutos del pueblo de Coamo, atender un llamado o hacer patrullaje preventivo será más costoso», mencionó García Padilla.

El alcalde recordó que hace 32 años esta comunidad fundó su consejo de seguridad vecinal y decidió trabajar junto a la policía de Hayales en beneficio de la seguridad de sus familias.

«Este es uno de los consejos de seguridad más antiguos de la isla. A estos buenos ciudadanos que asumieron ese gran compromiso hoy el gobierno le está dando la espalda. Te aseguro que los cuarteles de la zona metropolitana no los tocan. Son decisiones tomadas entre cuatro paredes. No conocen las comunidades», mencionó.

Añadió que las facilidades policiacas pertenecen al municipio de Coamo y la policía no paga por alquiler, servicio de agua o energía eléctrica.

«Incluso las mejoras a las facilidades las realizamos desde el municipio. No le cuesta nada a la policía. Nosotros le compramos vehículos 4×4 para el patrullaje por lo difícil de la topografía. Esto va en menos precio de la gente más humilde. Estas familias fueron las últimas que recibieron energía tras el huracán, donde los servicios son intermitentes todavía», dijo.

El destacamento policiaco de Hayales está en operaciones desde el 2002 debido a la necesidad de mejorar el patrullaje preventivo en la montaña y la seguridad de miles de residentes de los cuatro municipios colindantes.

Share Button