ULTIMA HORA

Claman por mantenimiento urgente en las vías públicas de Naranjito, maleza y cráteres son la orden del día

(NARANJITO – domingo, 29 de agosto de 2020) Cada día que pasa, las vías públicas en todos los barrios de Naranjito están en peor estado, sin mantenimiento adecuado, lo que genera problemas de seguridad vial. A juicio de Joel Chevres Santiago, candidato a alcalde por el Partido Popular Democrático (PPD), hay alternativas para solucionar el problema, lo que hace falta es voluntad por parte de la administración municipal.
«En estos últimos tiempos es común ver las aceras innacesibles, caminos en abandono. También se ha vuelto común ver como nos hemos familiarizado con los hoyos en el camino dañando los vehículos. Por otro lado el crecimiento desmedido de árboles y bambúas en la calle, al nivel que no se ven ni los letreros, poniendo la seguridad de cada persona en riesgo», aseguró Chevres, quien presentó fotos a la prensa de la situación en las vías públicas.
El también agricultor y líder cooperativista, propuso la creación de una iniciativa multisectorial «que incluya la creación de brigadas municipales en esfuerzo colectivo con la misma comunidad, con unas metas específicas, como la protección de líneas eléctricas de vegetación, particularmente importante en caso de eventos atmosféricos».
El candidato señaló además que con el mantenimiento adecuado de las vías públicas se evitan futuros accidentes por el deterioro de las vías públicas y falta de visibilidad. «Una carretera, por angosta que sea, maximizaría su espacio para 2 vehículos, si tuviéramos el mantenimiento adecuado, que es responsabilidad de las autoridades».
Chevres Santiago es el candidato popular naranjiteño que surgió de las primarias internas del Partido Popular Democrático, donde se alzó con el 80% de los votos, según datos oficiales de la página de internet de la Comisión Estatal de Elecciones.

Share Button